¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1383. Se conforma red de Mediadores comunitarios

Apatía de ayudantes en Programas de Prevención del Delito
Cuautla, Morelos. Ayudantes municipales de Cuautla no respondieron a la convocatoria de la Dirección de Prevención del Delito para la creación de mediadores comunitarios, cuya encomienda será la solución no violenta de los conflictos sociales, ya que de una meta de 90, sólo fueron capacitados 25 mediadores.
De acuerdo con la dependencia municipal, la Red de Mediadores Comunitarios está integrada por policías municipales, agentes de tránsito y vecinos de las colonias que conforman el polígono de riesgo, quienes recientemente concluyeron la fase de capacitación.
Pese a que son los ayudantes municipales el primer contacto con la ciudadanía durante cualquier conflicto social, los representantes vecinales no se integraron a esta red que se desprende del Programa Nacional de Prevención del Delito.
Las 25 personas que fueron capacitadas por el Centro Nacional de Conciliación Ciudadana, podrán incidir en los problemas generados por los parquímetros y ambulantes, entre otros.
Asimismo se dijo que quieren incidir en la problemática que hay, acostumbrar a la gente a llegar a acuerdos y respeto.
De igual forma indicaron que "Los problemas en Cuautla se han dejado crecer porque no se han atendido en su inicio, no ha habido una comunicación eficaz, no conocemos el problema, no tenemos un diálogo cercano, no conocemos el abanico de interese de los involucrados", dijo.
Por ello, resaltó las bondades de esta estrategia cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones no violentas a los conflictos, así como la recuperación de la confianza ciudadana hacia sus autoridades.
De igual forma de dio a conocer que se solicitó una reunión con el Cabildo de Cuautla, para que conozcan a los mediadores comunitarios que laborarán muy de cerca en las colonias.
Así también, se indicó que el próximo 28 de este mes se reunirán con los representantes de los Comités de Seguridad Vecinal de 39 colonias de la ciudad, y el próximo siete de Febrero, esperan una reunión con los ayudantes municipales.
Gabriela Martínez. Oem.com.mx. 15/01/14
http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3257451.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey