¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1382. Abren Centro de Mediación y Acceso a la Justicia en Paraná



El nuevo organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, brindará asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria y asistencia psicosocial. Según explicaron, cuenta con un equipo interdisciplinario de trabajo.
Paraná, ArgentinaEl Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación abrió un Centro de Acceso a la Justicia en Paraná, el primero en la provincia, donde se brindará asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria y asistencia psicosocial. Se trata de espacios creados para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades que ya funcionan en distintos puntos del país.
Los Centros de Acceso a la Justicia son una especie de red federal de acceso a las políticas públicas, canalizando las problemáticas sociales en los barrios, dependen de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, y la directora nacional es María Florencia Carignano.
Para atender las demandas sociales, los centros cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios, que se ocupan de coordinar acciones conjuntas con organismos nacionales, locales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.
A fines del año pasado se abrió una nueva oficina en Paraná, que será inaugurada en las próximas semanas, pero ya está en funcionamiento, en una agencia montada en calle Salta 289, que atiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 16.
Con esta, suman 51 oficinas en todo el país, brindando asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria y asistencia psicosocial; además, en coordinación con ministerios nacionales y otros organismos estatales provinciales y municipales, facilitan a los vecinos de los barrios más vulnerables el acceso a todos los programas, servicios y prestaciones que brindan los distintos organismos oficiales.
En ese marco, durante 2013 se recibieron más de 220.000 consultas, superando las 130.000 registradas el año anterior. De ellas, alrededor de 95.000 consultas se atendieron a través de la articulación con diferentes dependencias públicas.
En tanto, la directora de la red explicó que “las políticas públicas se construyen en el territorio, dialogando con los vecinos y articulando un Estado inteligente que sirva para que la gente pueda resolver sus problemas; por eso hay que estar con los Centros de Accesos de Justicia en los barrios donde la gente más nos necesita” y agregó que “no sirve de nada estar sentada en un escritorio esperando que la gente venga con sus problemas”, enfatizó Carignano.
Unoentrerios.com.ar. 16/01/14
http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Abrieron-un-Centro-de-Acceso-a-la-Justicia-en-Parana-20140116-0022.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey