¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

912. Aplicarán mediación hipotecaria

Monterrey, Nuevo León. Como parte del esfuerzo diario que realizan como expertos en mediación, los socios del Colegio de Mediadores de Nuevo León pugnaron por la mediación hipotecaria que dé seguridad patrimonial a las familias.
En una sesión, donde además ingresaran nuevos socios, los mediadores desean mejorar su coparticipación jurídica.
Así el Colegio de Mediadores de Nuevo León, llevó a cabo su sesión ordinaria mensual en la que se tomó protesta a treinta y tres nuevos socios; así mismo expidió nombramientos a Mediadores que formarán parte de la mesa directiva.
El Presidente del CMNL José Guadalupe Steele Garza, designó a los licenciados Rigoberto Vargas Manzo, Juventino Villarreal Bacco y Rodolfo Luis González Montemayor, como vocales; así mismo ratificó a la Lic. Nora Leticia Alanís Díaz, como Coordinadora en Educación Continua y al Lic. Alberto José Hernández Silva, como Coordinador de Medios de Comunicación.
Al tomar la protesta de ley; Steele Garza hizo saber a los nuevos integrantes del CMNL, que su misión y responsabilidad será entre otras: Fomentar en la sociedad en general el espíritu de la mediación y fomentar la plena solución de los conflictos y en general, la preservación y vigencia de todos los valores de la Comunidad.
Así mismo dijo, deberán pugnar por el mejoramiento de los procedimientos de mediación y otros métodos alternos de solución de controversias; procurar el decoro y la dignidad del mediador y que su ejercicio se ajuste estrictamente a las normas de la moral, del Derecho y del Código de Ética Profesional adoptado por el CMNL, y fomentar sistemáticamente entre sus socios y aspirantes a socios, el estudio y la difusión de la mediación y de los métodos alternos de solución de controversias a fin de lograr una verdadera cultura de la paz.
En otra parte de su mensaje, el Presidente del CMNL se refirió a la necesidad de que la Mediación se vaya fortaleciendo en asuntos sensibles para la sociedad, como los hipotecarios, toda vez que con el procedimiento de Mediación se lograrían acuerdos de suma importancia, como el resolver una disputa en el cual el mediador ayuda a las partes a negociar un arreglo mutuamente aceptable, sin decidir cuestiones, pues su trabajo consistiría en facilitar el acuerdo de las partes.
Debemos trabajar en el fomento de la mediación hipotecaria y convencer a las instituciones de vivienda a iniciar el diálogo con los propietarios y alcanzar soluciones razonables y prácticas, que atiendan la morosidad hipotecarias con soluciones que no afecten el patrimonio de las familias; con la mediación en esa materia podrían lograrse acuerdos sobre, rehabilitación, planes de amortización, acuerdos de morosidad y de prórrogas, así como la posible modificación de préstamos entre otros; la Mediación apoyaría el acuerdo entre instituciones de crédito e hipotecarias, evitando largos procesos judiciales al buscar acuerdos favorables para las partes que redunden en un clima de concordia, seguridad social y patrimonial para miles de nuevoleoneses.
Los nuevos socios del Colegio de Mediadores de Nuevo León son: María Inés Ruiz H, Ana María Peña Téllez, María Luisa Garza Sáenz de Pintado,Paulo César Murillo Peña, Eduardo Peña Pérez, Javier Elizondo Orozco, Eliud Guerra Garza, José Javier Pérez Salazar, Juan Omar Villanueva V, Genaro Bermejo Acosta, Sherry E. Osorio Fernández, Patricia Rodríguez de León, Cuauhtémoc Cavazos González, Sergio Alejandro Quiroga Chapa, Roberto Gastón Lara Cirilo, Roberto Zavala Bonilla, Jesús España Lozano, Juan Carlos Salazar García, Eduardo Castillo Reyna, Marina Zarazúa Gallegos, José Javier López Solís, Javier E. Straffon Macías, Cruz Israel Nava Palacios, Amadeo Ortegón Ortegón, Juan Javier Contreras Álvarez, Ervey Sergio Cuellar Tijerina, Oscar Aguilar Treviño, Rafael Díaz Álvarez, Erasmo Castillo Reyna, Juan Manuel Pérez Freyre, Rosa Elia Loera y Juan Manuel López Solís.
Alberto Medina Espinosa. El Porvenir.com.mx. 25/10/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey