¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

913. ONU pide aumentar participación de la mujer en Mediación de conflictos

Naciones Unidas. El secretario general de la Naciones Unidas urgió hoy a los miembros del Consejo de Seguridad a incrementar la participación de las mujeres en la prevención y mediación de conflictos.
En una reunión celebrada en ese órgano de la ONU, Ban Ki-moon subrayó que el número de mujeres que se desempeña directamente en estas áreas continúa siendo bajo.
“Esto quiere decir que se necesitan más mujeres en altos puestos de gobierno, al frente de instituciones de seguridad y sirviendo como diplomáticas”, dijo Ban.
Indicó que las próximas reuniones que se celebrarán para apoyar la recuperación en Sudán del Sur, Somalia, Afganistán y Libia son una oportunidad para asegurar que las voces de las mujeres sean escuchadas.
“Si bien ha habido indudables progresos, estoy profundamente preocupado por la persistencia de graves abusos de los derechos de las mujeres. Hace un año, lamenté las violaciones masivas perpetradas en el este de la República Democrática del Congo. Mi alarma no ha disminuido”, sostuvo Ban.
Pidió a los miembros del Consejo de Seguridad llevar a las mujeres desde los márgenes al centro mismo de la prevención y mediación de conflictos, donde deberían estar.
Andes.info.ec. 28/10/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey