¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

860. Se reúnen Colegio de Mediadores de Nuevo León con la Presidenta del TSJNL Graciela Buchanan

Monterrey, Nuevo León. El Colegio de Mediadores de Nuevo León, se reunió con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mgda. Graciela Buchanan Ortega, con el propósito de presentarle los diversos proyectos y programas que viene realizando el órgano colegiado, en relación a labores de difusión y culturización del método alternativo de justicia.
El Consejo Directivo del CMNL encabezado por el Presidente José Guadalupe Steele Garza Presidente; Prof. Ricardo Torres Martínez Secretario; Claudia Nayeli Garza Tesorera; y Alberto José Hernández Silva Coordinador de Comunicación, acudieron a la sede del Tribunal Superior de Justicia a refrendar su compromiso con la Magistrada Buchanan Ortega de seguir trabajando en favor de la promoción y aplicación de la Mediación en los procesos judiciales así como en las labores de capacitación de los Mediadores públicos y privados que integran el Colegio.
Por su parte, la Magistrada Presidenta, reiteró a los representantes del Colegio de Mediación, que durante su gestión, los Métodos Alternos de Solución de Conflictos, particularmente la Mediación, formarán parte muy importante de las labores del Poder Judicial, pues dijo “Soy una convencida de la Mediación, de la cultura de la legalidad y de lograr acuerdos; con más juzgados no se resuelvan los conflictos, La única fórmula que vamos a tener para que nuestros hijos y las futuras generaciones aprendan a tener una comunicación efectiva y real, y que solamente mediante esta comunicación se puede tener una verdadera solución de conflictos es mediando los asuntos”
Por otra parte la Mgda. Graciela Buchanan ofreció todo el apoyo para el Colegio de Mediadores e invitó a su Presidente Lic. José Guadalupe Steele Garza, a sumar esfuerzos para iniciar una amplia campaña de difusión de la Mediación, señalando que en breve se llevará a cabo una reunión de trabajo con el Centro Estatal de Métodos Alternos, a la que invito al Colegio de Mediadores, para definir de manera conjunta las estrategias y acciones para la promoción y difusión de la Mediación pública y privada, que incluirán a otras entidades de gobierno, instituciones, organismos y principalmente a la sociedad civil.
Alberto José Hernández Silva. Colegio de Mediadores de Nuevo León, A. C. 5/7/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey