¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1145. Anteproyecto de la Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa de Michoacán continúa su proceso legislativo

Morelia, Michoacán. Los anteproyectos de Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa, así como de la ley que crea el Instituto de Defensoría Pública en el estado, continúan su proceso legislativo, informó la Secretaría ejecutiva del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán
Luego de haber sido aprobado en la vigésimo tercera sesión ordinaria y pública del órgano implementador, el anteproyecto de Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa fue turnado mediante oficio el pasado 26 de junio a los diputados integrantes del Consejo, a efecto de que por su conducto sea presentado como iniciativa de ley ante la LXXII Legislatura del Congreso del Estado.
En lo que respecta al anteproyecto de ley que crea el Instituto de Defensoría Pública en nuestra entidad, el documento se remitirá en el transcurso del día de hoy a la Secretaría de Gobierno para que tal como se acordó en la vigésimo sexta sesión del Consejo, sea remitido vía el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.
El anteproyecto de Código Penal, por su parte, ha sido objeto de dos reuniones de revisión al interior del órgano implementador, donde los consejeros han presentado sus observaciones a un promedio de 53 artículos por sesión semanal de 3 horas. Se prevé que a más tardar en el mes de noviembre dicho anteproyecto sea aprobado en sesión del Consejo para su posterior remisión al Congreso del Estado.
Cabe recordar que con el impulso del Consejo y la aprobación del Congreso del Estado, se han publicado las reformas a la Constitución del Estado de Michoacán, el 22 de julio 2011; la ley de ejecución de sanciones penales, el 14 de junio 2011; así como el Código de procedimientos penales del Estado, el 13 de enero 2012.
Entre la normatividad complementaria pendiente de remisión al Congreso se encuentran las leyes orgánicas del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuya elaboración y revisión corre a cargo de los poderes Judicial y Ejecutivo, respectivamente.
Por otro lado, los anteproyectos de Ley de atención a víctimas u ofendidos del delito y de sujetos protegidos así como de Ley de medidas cautelares están siendo elaborados.
Con estos trabajos normativos se refuerza el marco legal para el correcto funcionamiento del Nuevo sistema de justicia penal en nuestro estado, previsto para entrar en vigor en la primera región, Morelia, el próximo 21 de febrero de 2013.
Cambio de Michoacán.com.mx. 01/09/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey