¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

881. Ganando sin pelear

El pasado jueves 25 de agosto en la ciudad de Monterrey se vivió quizá el acontecimiento de terror, de inhumanidad que jamás se haya presentado en la entidad, fue quizá la gota que derramó el vaso, y entonces nos preguntamos que sigue, que viviremos en los próximos días o semanas, que verán nuestros hijos o será ya el límite de violencia que alcanzaremos. Son situaciones que definitivamente no queremos volver a vivir. En días pasados el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama mediante un comunicado de prensa ha recomendado a sus habitantes no viajar por seguridad a nuestra ciudad y otras ciudades del país, esto es lamentable y penoso para todos nosotros como mexicanos que en ningún momento aceptamos este tipo de hechos y reprobamos tajantemente acciones delictivas y de ilegalidad que se presentan fuera y dentro de nuestro gobierno; pero entonces con estos antecedentes de violencia y ausencia de paz podremos seguir pensando en pelear con nuestros compañeros de trabajo ya sean empleados o patrones, en nuestra familia, con nuestros clientes comerciales, con nuestros vecinos. Sin duda alguna, las relaciones cotidianas son susceptibles de alguna manera a caer en conflictos. Como seres humanos podemos crear sentimientos de enojo, disgusto o diferencias y de alguna manera puede ser entendible, pero no por ello debemos dejarnos caer en el pleito o la controversia, antes bien debemos crear una cultura de dialogo y comunicación ante la presencia de cualquier diferencia con nuestros semejantes ya sea que se tenga con ellos relación de tipo comercial, laboral o familiar. La propia ley ha puesto al alcance de todo ciudadano nuevoleonés alternativas jurídicas no adversariales, que pueden ayudar a poner fin a problemáticas y evitar juicios innecesarios. Hoy más que nunca como Abogados y como Mediadores debemos fomentar una cultura a la ciudadanía para utilizar mecanismos alternos de solución de conflictos para suavizar los roces comerciales y familiares, es momento de cambiar nuestra mentalidad y emplear las opciones no adversariales que nos ha proporcionado la propia legislación.
Jesús España Lozano. Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, graduado con mención honorífica de la Maestría de Métodos Alternos de Solución de Controversias por la misma Universidad, Mediador certificado por el Centro Estatal de Métodos Alternos del Estado de Nuevo León, Fundador y socio Director del Centro de Mediación y Negociación de Monterrey, Apoderado Jurídico de Banco Mercantil del Norte S.A.
www.centrodemediacion.com,  jesuse@centrodemediacion.com  

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey