¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

846. Flexibilidad de Pensamiento

Mediación Monterrey: Opinión Invitada
Flexibilidad de Pensamiento
Mayra Susana Cabrera González
El Mapa no es el Territorio
Existen millones de opiniones y percepciones de la vida, cada una de las cuales representa un mapa conceptual, y aunque son válidas todas ellas ninguna son el territorio, es decir la realidad. Sino sólo representaciones parciales de la misma.
Por esta razón resulta tan complicado en ocasiones llegar a un acuerdo, conciliar un punto de vista o negociar, si cada uno asume que tiene la verdad absoluta o la razón, le resultará imposible situarse en la posición del otro para entender su percepción y buscar un punto para conciliar.
La mayoría de los seres humanos, estamos formados en base de creencias, costumbres, cultura, educación, religión; patrones aprendidos por nuestros ascendientes mas sin embargo, no nos hemos permitido a tener un comportamiento consiente, pues somos diseñados a repetir patrones adquiridos y actuar mecánicamente carentes de conciencia. Así mismo, nuestro actuar está basado por nuestros pensamientos, percepciones creencias costumbres en los cuales nos definen como persona. Pero la pregunta es: La mayoría de los conflictos a que se enfrenta día a día un ser humano en el ámbito profesional, social, familiar, pueden ser abatidos?; la respuesta es sí, siempre y cuando estuviéramos consientes de nuestras acciones, de nuestros pensamientos y percepciones pues creemos que todo mapa es territorio, que tenemos la verdad absoluta, pues no le damos valor al pensamiento flexible, a la oportunidad de aprendizaje por medio de otros puntos de vista, lograr la flexibilidad de aceptar que no todo lo que pienso, percibo y creo tiene su credibilidad.
Cuando seamos capaces de aceptar y respetar el pensamiento de los demás concediéndoles el valor que le damos al nuestro, desarrollaremos una asombrosa flexibilidad de pensamiento estableceremos las bases para la armonía y seremos entonces capaces de transmitir y enseñar la cultura de la flexibilidad de pensamiento a nuestros hijos a construir un mundo mas armónico.
Mayra Susana Cabrera González. Maestra en Métodos Alternos de Solución de Controversias. Socia del Despacho Martínez, Cabrera y Asociados, S.C. susycabreragzz@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey