¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

840. Buscan vía pacífica para solucionar conflictos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La solución de conflictos a través de vías alternativas ha tenido un aumento en Tamaulipas, lo que ha despresurizado los juzgados del STJE; durante el primer semestre del 2011 en la zona centro del estado se solicitaron 700 intervenciones de mediadores, se han conseguido 400 convenios satisfactorios.
Ricardo Silva Salinas, director del Centro de Mediación del Poder Judicial del estado en la zona centro, reveló que la sociedad ha percibido en la solución pacífica de problemas la mejor alternativa para evitar juicios legales.
De acuerdo al mediador especializado, un 85% de los asuntos en que los involucrados de un conflicto solicitan ayuda están relacionados con problemas de abandono de obligaciones alimenticias, el 15 por ciento restante se divide en cuestiones penales, daño en propiedad, relacionados con adolescentes, entre otros.
“La principal causa es el abandono de obligaciones alimenticias, tiene que ver algo con cuestión familiar y penal, depende por qué vía opte la persona al presentar su demanda o su querella”, dijo.
Afortunadamente, consideró Silva Salinas, la mediación se ofrece desde las agencias del Ministerio Público, con lo que se reduce en importante medida la llegada de averiguaciones previas consignadas a los juzgados, y una vez que llegan a los administradores de justicia existe una segunda opción de mediar, lo que reduce los expedientes.
El especialista en mediación relató que al momento de presentarse un problema entre ciudadanos recurren a dos o tres juicios por diferentes vías, lo que había provocado saturación de los juzgados, por ello al fomentar la solución pacífica y los acuerdos, la mayoría decide llegar a un buen acuerdo.
Héctor González Antonio. Conexión Total.mx. 18/7/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey