¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

839. Las parejas pueden pactar sus divorcios en todos los juzgados del País Vasco

Bilbao, España. Los matrimonios que hayan decidido divorciarse o se lo estén pensando podrán elegir entre un arreglo extrajudicial o un pleito en cualquiera de los catorce partidos judiciales del País Vasco, y no sólo en las tres capitales y Barakaldo, como ocurría hasta ahora. La consejera de Justicia, Idoia Mendia, informó ayer en el Parlamento de Vitoria de que la extensión de la mediación familiar a todo Euskadi será efectiva desde el 1 de julio, fecha en que su departamento se hará cargo oficialmente de esa competencia.
Mendia inscribió la ampliación del servicio, que es gratuito, dentro de un proyecto más amplio del Ejecutivo autónomo para impulsar la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la Justicia, y no sólo en la jurisdicción civil. De hecho, en el ámbito penal el denunciado y la víctima ya tenían desde hace tiempo en Euskadi la posibilidad de pactar en determinadas circunstancias. Y, precisamente, desde el pasado 1 de junio pasado ya lo podían hacer en todos los partidos judiciales. Asimismo, también funciona un programa de mediación, a título experimental, en un juzgado de lo Social de Bilbao.
El objeto de los arreglos extrajudiciales es reducir la carga de trabajo de los tribunales de Justicia, pero también brindar a los usuarios una alternativa para resolver sus diferencias de una forma que a veces es más beneficiosa y económica que un vidrioso pleito.
Según el Gobierno Vasco, las rupturas matrimoniales que se resuelven de forma pactada en la comunidad autónoma son unas 1.600, lo que representa la tercera parte de los divorcios. Esa fórmula también puede resultar útil para resolver otro tipo de querellas entre parientes sin meterse en complicados litigios.
Javier Muñoz. Diario Vasco.com. 25/6/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey