¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediación, mecanismo ideal para recuperar la cartera vencida de manera pacífica

Monterrey, Nuevo León. Los clientes de bancos, Sofoles y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que dejaron de pagar su crédito y cayeron en cartera vencida, ahora tendrán la opción de regularizar su situación.
De lo contrario, es decir, de no ponerse al corriente, estos acreditados corren el riesgo de entrar a un proceso legal y perder su casa.
Sin embargo, con el fin de ofrecer una solución a sus acreditados morosos, estas instituciones recurrirán al proceso de mediación.
Jesús Elizondo González, presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, señala que los resultados positivos que dio el programa piloto de mediación aplicados a los acreditados del Infonavit, atrajeron la atención de otros organismos otorgantes de financiamiento.
“ya estamos muy adelantados en las negociaciones con Sofoles, la Sociedad Hipotecaria Federal, y algunos bancos para presentarles los servicios de mediación profesional”, indica Elizondo.
Estas empresas, dice, tomarán la mediación porque es el mecanismo ideal para la recuperación de manera pacífica de la cartera vencida.
Elizondo agrega que el acreditado también recibe beneficios al celebrar el acuerdo mediado, porque al concretarse la negociación, el mediador se cerciora que la persona tenga una mejora notable en las condiciones de crédito.
Entre ellas, añade, a las mensualidades de vencimiento inmediato se les da una espera de tres a seis meses, lo que implica que el acreditado en ese lapso no da abonos, y luego, en los siguientes seis meses, efectúa aportaciones por la mitad del monto acordado en el contrato original.
Para el año 2011, el directivo confía que se dará una mayor utilización de la mediación en la recuperación de la cartera hipotecaria en mora.
Francisco Cepeda. El Norte. Bienes Raíces. 30/1/2011. P. 2

"Reconocerá Colegio de Mediadores a Delegada del Infonavit"
Monterrey, Nuevo León. El próximo jueves 3 de Febrero de 2011, a las 12:30 p.m. en el Lobby del Hotel Ambássador, el Colegio de Mediadores de Nuevo León reconocerá a la Delegada Regional del Infonavit, Ing. Imelda González Zavala, por su importante apoyo y contribución al desarrollo de la Mediación en Nuevo León.
Mediación Monterrey, se une a dicho reconocimiento.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey