¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Doce mil mediaciones exitosas en Baja California

Tijuana, Baja California. Doce mil mediaciones exitosas, con la reparación del daño con recursos que ascienden a los 12 millones de pesos más 120 mil dólares, se han logrado en Baja California desde que se aplicó en Mexicali el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP).
La titular del Centro Estatal de Justicia Alternativa Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, María Luisa García Serrano, explicó que la mediación ha permitido llegar a acuerdos y garantizar la reparación del daño, lo que en juicios no es considerado.
Señaló que estos arreglos son una prueba de las ventajas de aplicar métodos alternativos de justicia, que, "comparados con las grandes sentencias condenatorias por montos de reparación del daño que es un poco más tardado y en muchas ocasiones en la sentencia no se condena a la reparación del daño".
La mayoría de los casos que atiende el SEJAP están relacionados con abusos de confianza, fraudes, incumplimientos, accidentes de tránsito, robos de querella, entre otros delitos considerados como no graves.
García Serrano explicó que Tijuana cuenta con tres módulos de Justicia Alternativa donde son atendidas las querellas presentadas por vecinos, quienes en los acuerdos primarios se han librado de asistir a las agencias de investigación, además de que los casos son atendidos en tiempos reducidos.
El Universal.com.mx. 17/Nov/2010

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey