¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Avanza la Justicia Alternativa en el Distrito Federal

México, Distrito Federal. De 2009 a la fecha el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), a través del Centro de Justicia Alternativa y el Instituto de Estudios Judiciales, ha capacitado y certificado a 28 mediadores privados y en breve espera contar con ocho más, con lo que se avanza en el acceso a la justicia de los capitalinos, sin llegar a los juzgados en las 16 delegaciones políticas.
Capacitan a personal del TSJDF en mediación comunitaria
El Tribunal informó que actualmente se efectúa el curso de capacitación en mediación comunitaria, el cual está dirigido a funcionarios de delegaciones políticas para la resolución de conflictos, sobre todo de índole vecinal.
Expuso que con mediación el TSJDF promueve los arreglos extrajudiciales negociados, de manera seria, estructurada y con plena certidumbre jurídica, con el monitoreo permanente del Centro de Justicia Alternativa y con la premisa de contribuir a la cultura de la paz en la Ciudad de México.
Destacó que lo que se pretende con la mediación privada es reducir el crecimiento de los asuntos civiles, que habían duplicado las cargas de trabajo del TSJDF, por medio del atajamiento de asuntos antes de que lleguen a juzgados.
Datos del Centro de Justicia Alternativa revelan el creciente aprovechamiento de la mediación, dado que durante este año (a septiembre pasado) se registró un incremento de 172 por ciento de los convenios logrados en 2009 y de 426 por ciento con relación a 2008.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey