Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1602. Acelera Centro de Mediación el proceso de 270 conflictos

Con un bajo porcentaje de casos regresados ante el para que se resuelvan mediante la vía penal, el Centro de Mediación ha desahogado las 270 solicitudes de asesoría que se presentaron durante el mes de mayo.
Isidro Rodríguez Escudero, director del Centro de Justicia Alternativa Penal, dijo que se han resuelto por la vía de la conciliación la mayor parte de los casos presentados en mayo.
La mayoría de los casos se han resuelto mediante la firma de convenios de conciliación, en los cuales las partes en pugna han quedado plenamente satisfechas con los acuerdos firmados, manifestó Isidro Rodríguez Escudero, titular del Centro de Justicia Alternativa Penal.
Agregó que 171 de los casos recibidos en mayo se encuentran en proceso de solución, la cual se concretará en los próximos días.
Explicó que desde el momento en que reciben un expediente, éste se soluciona en un lapso no mayor de tres semanas conforme a la agenda de trabajo, el cual es un tiempo muy corto en comparación si el caso es regresado al Ministerio Público y luego consignado ante el Juzgado Penal, donde en promedio los litigios tardan de tres meses a seis meses en ser resueltos.
Dijo que la conveniencia de llegar a una solución conciliada es que, además de lo reducido del tiempo en que se lleva a cabo el proceso, también se da prioridad a que los vínculos entre las partes, como son los hijos o la familia en general, se mantengan y no se vean afectados por una disputa irresuelta o prolongada.
Detalló que solamente 57 casos fueron regresados al Ministerio Público durante mayo, por lo general por recomendación de los abogados de las partes en pugna, a quienes les conviene monetariamente hablando que los casos se diriman por la vía judicial.
Rodolfo Sol. ElMañana.com, Reynosa, Tamaulipas. 07/06/15

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda