¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Forman Mediadores para campaña "Bullyng no es un juego" en Tijuana

Asociaciones civiles de esta frontera llevan a cabo el proyecto El bullyng no es un juego, dirigido a jóvenes estudiantes de la región y que consiste en pláticas preventivas en diversos centros escolares.
El representante del programa, Heriberto García García, explicó que ya han sido capacitados como mediadores algunos alumnos para la resolución pacífica de conflictos, en la búsqueda de erradicar esta práctica y fomentar el respeto a los derechos humanos. Refirió que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuatro de cada 10 niños han sido víctimas de hostigamiento y violencia escolar, por lo que son necesarias las acciones para evitar esta práctica que afecta a escolares.
“En esta etapa de desarrollo emocional y físico, los chicos enfrentan una serie de cambios que afectan su estabilidad emocional haciéndoles vulnerables a la violencia y hostigamiento escolar en sus diferentes modalidades”, manifestó. Indicó que se busca fortalecer el desarrollo de los adolescentes, promover la convivencia familiar y escolar, inculcarles valores como el respeto y la tolerancia, a fin de evitar el acoso escolar fomentando una cultura de respeto a los derechos humanos.
Abundó que como parte de la campaña se utilizará la mediación como herramienta para la resolución pacífica de conflictos, por lo que 40 estudiantes fueron designados como mediadores para integrar los Comités de Mediación contra el Bullying.
“Los mediadores fueron seleccionados con base en el interés mostrado durante los talleres, la sensibilidad hacia el tema sobre la conflictividad en general y su intención para participar como un agente de cambio en dinámicas de conflicto”, expuso. Dijo que padres de familia, maestros y las redes sociales jugarán un factor fundamental para promover la denuncia entre los adolescentes y detectar problemas como abuso, maltrato escolar, violencia en el noviazgo, drogadicción, alcoholismo, entre otros.
Abundó que la campaña forma parte de las acciones del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob). Recordó que en agosto de 2014, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful, acudió a la Secundaria Técnica 40 para arrancar el programa a nivel nacional, con el fin de reducir la incidencia en zonas de riesgo.
Noticias.Terra.com.mx. Tijuana, Baja California. 31/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey