¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Preparan cursos de Mediación por acoso escolar

El director jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) Enrique Flores Ruiz, dio a conocer que durante las dos semanas de vacaciones que aplica el sector docente, el personal de la dependencia a su cargo prepara los cursos-taller de mediación escolar en coordinación con el Poder Judicial, para mejorar la atención en el tema del acoso escolar, y garantizar con ello que los maestros tengan la preparación correcta que les permitirá atender los casos que se presenten con pleno conocimiento del tema.
El funcionario destacó que el tema de la mediación se ha convertido en un eje toral para atender los casos del bullying en las escuelas, y por ello se ha capacitado no sólo a los maestros, sino a los directores y personal administrativo que está involucrado en la atención de niños y jóvenes en las escuelas públicas y privadas de la entidad.
"Los casos de acoso que se detectan, pueden solucionarse en su mayoría entre los alumnos involucrados, muchas veces en la propia escuela, algunas ocasiones con los padres de familia, y en otros casos, tiene que intervenir la Secretaría de Educación a través del área jurídica", expuso.
Funcionan las reuniones de consejo escolar
Aunque las reuniones de Consejo Escolar que se implementaron desde el inicio escolar cada último viernes del mes tienen el objetivo de analizar temas relacionados con los planes de estudios, en estas juntas se han dado a conocer temas de acoso escolar que los maestros frente a grupo detectan, y por ello en este tipo de reuniones la dirección jurídica mantiene capacitación constante y asistencia legal cuando se requiere.
"Están prácticamente todos los sectores educativos participando en los temas del acoso escolar, y por ello es que se convierte en parte muy importante la mediación, así que a partir del 13 de abril, se otorgarán cursos en las ciudades de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón", precisó.
Rodolfo Pámanes. DiariodeCoahuila.com.mx. Saltillo, Coahuila, 01/04/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey