¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Avanza la Mediación de conflictos vecinales en Guadalajara

Guadalajara cuenta con siete Centros de Mediación Municipal
El Ayuntamiento tapatío crearía cien comités que ayuden a resolver este tipo de problemas
Cada año, el Ayuntamiento de Guadalajara resuelve un promedio de 500 conflictos vecinales mediante comités comunitarios que permiten a vecinos coadyuvar en la solución de los problemas entre los tapatíos y evitar llegue a juicios o incluso que se cometan delitos.
Enrique Velázquez Aguilar, Secretario de Justicia Municipal, explicó que pretenden cerrar la administración con la creación de 100 comités para resolver conflictos vecinales. Además, informó que con la ayuda de padres y maestros se han creado 80 comités de mediación escolar, lo que ha ayudado a disminuir los problemas en los planteles educativos.
El secretario aseguró que Guadalajara es punta de lanza en este tema ya que además tiene siete centros de mediación municipal y la mayoría del personal que labora cuenta con certificación del Instituto de Justicia Alternativa; el resto está en el proceso de obtenerla.
Para impulsar el tema, personal de la Secretaría de Justicia Municipal se ha encargado de distribuir material impreso para promover la mediación, ya que las reformas constitucionales obligan a que todos los conflictos pasen por esta área.
Por otra parte, Velázquez Aguilar informó que cada año son atendidas más de 100 mil personas en los Juzgados Municipales, entre detenidos, afectados y familiares de éstos,  además de que esta área es la responsable de la devolución de vehículos motorizados o bicicletas con reporte de robo
En el área de Prevención Social, desde donde se implementa programas como Guadalajara Te Quiero Limpia y el Extravío de Infantes, en lo que va de esta administración se han contactado a más de 102 mil menores de edad y dos mil 774 padres de familia, y 388 personas han sido reintegradas al seno familiar.
Virginia Arenas. Informador.com.mx. Guadalajara, Jalisco. 31/03/15 

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey