¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1546. Claudia Nayeli Garza Sánchez, es la nueva Presidenta del Colegio de Mediadores de Nuevo León

Tiene nueva Presidenta Colegio de Mediadores de NL
El Colegio de Mediadores de Nuevo León tiene nueva Presidenta; al asumir su cargo, la Licenciada Claudia Nayeli Garza Sánchez, señaló que la misión y visón del CMNL, será conducir un Colegio que impacte en el día a día de la sociedad con propuestas firmes y congruentes para alcanzar una aproximación a una estabilidad social en el estado.
"Realizaremos mediación con calidad pero sobretodo con humanidad, colaboraremos con los académicos para pasar de la operación práctica a la ciencia de la mediación.
Es importante el avance científico, la valoración de los nuevos conocimientos y los avances tecnológicos para utilizarlos cuando es necesario sin supra valorarlos poniéndolos siempre al servicio de la sociedad" manifestó la nueva Presidenta.
Ante la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Lic. Gustavo Adolfo Guerrero, del Secretario del Trabajo del estado, Lic. Alejandro Torre Martínez, así como del Director de la Facultad de Derecho de la UANL, Dr. Manuel Acuña Zepeda, además de académicos, funcionarios y mediadores, la nueva Presidenta del CMNL dijo: "Es claro que nuestro Colegio de Mediadores tiene en su estatuto como principal objeto promover la racionalización, desarrollo, difusión, perfeccionamiento y protección de la actividad profesional de la mediación, para ello debemos estar en constante capacitación y renovación en el impulso de la mediación privada, especialmente la mediación comercial, el colegio a mi cargo impulsara la justicia privada a través de la mediación"
Claudia Nayeli Garza Sánchez hizo énfasis en lo siguiente "Cada día son más las empresas que buscan la mediación para resolver sus controversias, tenemos un padrón en el estado de aproximadamente 54 mil por lo que tenemos una área de oportunidad que podemos explorar" La ventaja que tiene nuestro colegio es que los mediadores son profesionales especializados y certificados por el Poder Judicial del Estado"
"Los nuevos tiempos nos exigen romper paradigmas y buscar como primera opción en la resolución de conflictos a los mecanismos alternos de solución de conflictos y el Colegio de Mediadores está preparado para satisfacer esa demanda llevando como estandarte la honestidad en los asuntos que intervengan"
Claudia Nayeli Garza Sánchez fue electa para el período 2015- 2017 por los miembros del Colegio y sustituye en el cargo a José G. Steele Garza.
José Del Real. Elregio.com. Monterrey, Nuevo León, 20/02/15
http://elregio.com/local/104209-tiene-nueva-presidenta-colegio-de-mediadores-de-nl.html#ixzz3SXwsRAIX 

Promueven recurso de Mediación en NL
Al tomar protesta como presidenta del Colegio de Mediadores de Nuevo León, Claudia Garza Sánchez comunicó que, de 11,000 demandas mercantiles que se presentan en los juzgados, entre un 30% y 50% podrían resolverse por el método de la mediación.
De 11,000 demandas mercantiles que se presentan, del 30% al 50% podrían resolverse por este método
Al tomar protesta como presidenta del Colegio de Mediadores de Nuevo León, Claudia Garza Sánchez comunicó que, de 11,000 demandas mercantiles que se presentan en los juzgados, entre un 30% y 50% podrían resolverse por el método de la mediación.
Resaltó las ventajas de este recurso, una de ellas que las partes no recurren al poder judicial, un menor costo, tiempo, así como confidencialidad.
Del total de las personas que acuden a la mediación, un 5% incumple sus propios acuerdos, afirma Garza Sánchez.
"Es realmente bajo el número de personas que incumplen sus propios acuerdos, por eso la bondad de la mediación", aseguró Garza Sánchez.
Además, explicó que el Infonavit es un ejemplo de entidad que hace uso de la mediación. "Infonavit, más que una institución pública, sigue siendo una empresa que ha llevado a cabo mediaciones hipotecarias, así como instituciones y desarrollos inmobiliarios que han manejado la mediación privada".
La presidenta del Colegio de Mediadores afirmó que buscan permear en todo el estado el concepto de la mediación, a lo que ha contribuido los esfuerzos del Centro Estatal de Métodos Alternos, así como los centros de mediación privada.
"Buscamos que el colegio impulse los métodos alternos de solución de conflictos, específicamente la mediación, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Métodos Alternos del estado", agregó.
A través de la conciliación se resuelven los conflictos de manera pacífica, sin que se pierda la relación comercial. Las partes solucionan el conflicto mediante un tercero que es imparcial, y neutral.
El convenio que se concreta tiene la misma validez que una sentencia, y eso le da más valor a la figura de la mediación, explicó.
Lourdes González. Elhorizonte.com.mx. Monterrey, Nuevo León. 20/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey