¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1505. Capacitará Guadalajara a 800 ciudadanos en Mediación Comunitaria

Con el fin de evitar conflictos y riñas entre vecinos tapatíos, la Secretaría de Justicia Municipal de Guadalajara iniciará el próximo año una serie de cursos de mediación para capacitar a 800 ciudadanos en Mediación Comunitaria.
El titular de la Secretaría de Justicia Municipal de Guadalajara, Enrique Velázquez Aguilar, comentó que los cursos que se tienen planeados para el mes de febrero de 2015 son de derechos humanos y que contribuya a la prevención, mediación y resolución de conflictos, esto para evitar conflictos entre vecinos, además de que se fortalezca la convivencia, la seguridad y la cohesión social en las colonias.
"Con esto pretendemos que se genere en el lugar donde reside el ciudadano un factor facilitador para resolver el conflicto", aseguró Velázquez Aguilar.
La dependencia informó que en el presente año a través del área de Mediación resolvió 495 problemas vecinales y se tienen identificadas 200 colonias con mayor incidencia, como el Centro, Santa Cecilia, Analco, Oblatos, Echeverría, Heliodoro Hernández Loza, Lomas del Paraíso, Moderna, Polanco, Tetlán, El Fresno, entre otras, lugares en donde se busca llevar los cursos de mediación.
Como principales incidentes en que incurren los tapatíos son por: ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, con ocho mil 90 casos; seguida de los escándalos que molestan a los vecinos, con cinco mil 379 registros, y en tercer lugar inhalar tóxicos en la vía pública con dos mil 955 casos.
Serán cuatro cursos por mes los que se impartirán entre los ciudadanos, por lo que se creará una red de 800 mediadores comunitarios en las 200 colonias de mayor incidencia, con lo que se pretende beneficiar a 400 mil personas.
Enrique Velázquez, indicó que para todos los interesados que quieran información, podrán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Justicia Municipal, ubicadas en Calzada Independencia Norte número 840, segundo piso, o comunicarse a los teléfonos 12-01-60-00 y 12-01-60-37.
Mariana Flores Rodríguez. El Occidental. Guadalajara, Jalisco. 30/12/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey