Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1506. "Falla Mediación en juicios familiares": Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, reconoce que en los juicios familiares que se realizan a través del método de la mediación y, donde se hace necesaria la intervención del juez, la mayoría de las partes en conflicto quedan inconformes.
Explicó que es en los juicios de separación o divorcios de parejas cuando más problemas tienen porque el padre y la madre de familia no se ponen de acuerdo en cómo van a seguir conviviendo con sus hijos después de que se haya logrado la desunión.
“A veces en este tipo de audiencias el juez toma mucho tiempo, hay audiencias que duran horas para final de cuenta no llegar a una solución y el juez tiene que tomar la decisión y eso motiva que las dos partes queden inconformes, entonces ante una situación así lo que se busca es que se logre un convenio con mediadores y las dos padres queden conformes”, dijo.
Sin embargo, Villanueva Mendoza señaló que también han tenido casos de éxito y que los especialistas de la mediación han logrado evitar que muchas parejas que pretendían separarse no lo hicieran al concientizarse de que lo más importante es mantener a su familia unida.
“Las juntas de avenencia, son las que hoy se realizan por los centros de mediación, tienen efectividad, han tenido bastante éxito puesto que los propios mediadores refieren que han solucionado intenciones de separarse o de divorciarse y que han postergado ese tipo de acción”, anotó.
Recordó además que la mediación, la cual anteriormente era interestatal y que sólo se realizaba en municipios como Tampico, Victoria, Mante y Nuevo Laredo ahora Tamaulipas ha establecido convenios con estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Jorge Palacios. LaVerdad.com.mx. Ciudad Victoria, Tamaulipas. 02/01/14
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda