Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1467. Analizan la importancia de la Justicia Restaurativa

El Poder Judicial de Michoacán organiza programa académico para abogados litigantes
En el marco de la implementación del Nuevo sistema de justicia penal, la mediación tendrá un papel preponderante como vía de solución alterna a los juicios orales
Conocer los beneficios de los medios alternos a un juicio en el contexto de la materia penal, es el objetivo del cuarto y último módulo del Curso introductorio a los mecanismos alternos de solución de conflictos en sede judicial, organizado por el Poder Judicial de Michoacán.
Este programa académico está dirigido a abogados de colegios y barras, y se realiza en el Palacio de Justicia José María Morelos. Con 50 horas de capacitación se proporciona a los participantes un panorama general de la mediación, conciliación y justicia restaurativa.
Durante este fin de semana se analizan los mecanismos alternativos de solución de controversias en la nueva legislación penal estatal, así como la justicia restaurativa y retributiva, entre otros temas de relevancia.
Cabe recordar que en el marco de la implementación del Nuevo sistema de justicia penal, la mediación tendrá un papel preponderante como vía de solución alterna a los juicios orales, al tiempo que facilita a las partes en conflicto construir la solución a la controversia y así, restablecer condiciones de armonía y concordia.
Actualmente, el Poder Judicial de Michoacán refuerza la capacitación en esta materia y de manera paralela construye y adecua espacios para centros de mediación en varios puntos del estado. Así, cuenta con 18 mediadores-conciliadores en funciones en las seis regiones (Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas) en las que se ha dividido el estado para la implementación del Nuevo sistema de justicia penal, el próximo 7 de marzo de 2015.
MiMorelia.com, Morelia, Michoacán, 28/11/2014
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda