¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1379. Mediación, una forma de descomprimir la Justicia

Salta es referente a nivel nacional en el tema y cuenta con más de 70 centros distribuidos en toda la provincia.
Salta, Argentina.La Mediación se ha transformado en un instrumento de vital importancia para la Justicia salteña ya que favorece a la descongestión de la labor judicial. Sin duda este proceso beneficia a la instalación de un clima de paz social suavizando la cultura de la demanda, brindando respuestas originales al creciente nivel de conflictividad que desemboca en la judicialización de las controversias. De este modo el excesos que sufre el sistema jurídico, uno de los más graves problemas que aqueja a la Administración de Justicia del País y de nuestra Provincia, se alivia
La ministra de Justicia de la Provincia, Pamela Calletti, aseguró que Salta tiene el orgullo de ser la provincia más avanzada a nivel país en el área. “La puesta en marcha de más de 70 centros de mediación comunitaria en distintas localidades, de alguna manera fortalecer con este tipo de trabajo la paz social en las jurisdicciones”, indicó la funcionaria.
Taller de fortalecimiento
Asimismo la ministra participó del Primer Taller para el Fortalecimiento de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, que se realizó en Buenos Aires.
La actividad se desarrolló en el marco del programa Eurosocial, del que forman parte la Corte Suprema de Justicia, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Participaron en la apertura la coordinadora de la Comisión de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Alvarez, la directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Marcela Uthurralt, e integrantes del Comité de implementación del Plan Estratégico Nacional para el programa Eurosocial.
La ministra Calletti explicó que el objetivo del taller es conocer, compartir y enriquecer las experiencias de las diferentes comunidades en la implementación de los métodos de resolución de conflictos y potenciar el trabajo, generando canales de comunicación permanentes con información actualizada de las diversas jurisdicciones.
El Tribuno. info. 30/12/13
http://www.eltribuno.info/salta/359426-Mediacion-una-forma-de-descomprimir-la-Justicia.note.aspx

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey