¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1372. Apple y Samsung acuerdan Mediación para poner fin a guerra judicial por patentes

Tras 2 años Apple y Samsung aceptan Mediación para poner fin a guerra judicial por patentes
Nueva York, Estados Unidos. Las empresas de tecnología Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para acudir a una sesión de mediación que se celebrará antes del 19 de febrero.
En marzo Apple y Samsung se volverán a encontrar en los tribunales en el caso que les enfrenta desde hace años por las patentes.
Tim Cook, CEO de Apple, y Oh-Hyun Kwon, CEO de Samsung, acudirán a la reunión en la que estarán presentes los abogados de las compañías que ya se han reunido para evaluar las oportunidades de alcanzar un acuerdo.
En los últimos años se han sucedido las denuncias cruzadas entre Apple y Samsung en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes.
Apple ha llegado a acusar a Samsung de haber plagiado parte de sus productos, haciendo que en determinados países se paralizase la venta de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1. A finales de agosto de 2012, un tribunal de California condenó a Samsung a pagar US$1.000 millones a Apple al considerar que Samsung violó las patentes de Apple.
La guerra entre Samsung y Apple ha llegado también a la Unión Europea ya que en septiembre de 2013, Samsung se comprometió a no demandar a sus competidores por el uso de patentes en los próximos cinco años, así como también mostró su disposición a negociar las tarifas de licencias durante un año y permitir que un tribunal mediador decidiera en caso de desacuerdo.
TransMedia.cl. 09/01/14
http://www.transmedia.cl/noticia3=id090114.htm

Apple y Samsung acuerdan intentar Mediación por batalla de patentes
Nueva York, Estados Unidos. Altos funcionarios de los grupos estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, que sostienen una batalla jurídica en Estados Unidos en torno a sus patentes, se reunirán a mediados de febrero para intentar alcanzar una mediación.
"Los responsables jurídicos de Apple y de Samsung se reunirán en persona el lunes 6 de febrero de 2014 para discutir la posibilidad de un arreglo amistoso" previo a una nueva confrontación en los tribunales prevista para marzo, indicó un documento remitido al tribunal californiano a cargo del tema.
Ambas partes escogieron a un mediador y convinieron en mantener un encuentro de aquí al 19 de febrero entre los directores generales de las dos empresas, Tim Cook por Apple y Oh-Hyun Kwon por Samsung.
Fue la jueza a cargo del caso, Lucy Koh, quien había demandado que los dos gigantes de la informática y la electrónica presentaran una propuesta de mediación antes del proceso previsto para marzo.
Al final de un arduo proceso judicial en 2012 en San Jose (California, oeste de EU), Samsung fue condenada a pagar un total de 930 millones de dólares en multas.
Pero Apple presentó una nueva demanda ante la justicia para pedir la prohibición de venta en Estados Unidos de teléfonos inteligentes y tabletas de su competidor surcoreano Samsung alegando que viola sus patentes.
Los dos grupos, que se acusan respectivamente de violación de patentes en numerosos países, están involucrados en una larga lista de procesos judiciales.
Diario.mx. 08/01/14
http://diario.mx/Economia/2014-01-08_20127da8/apple-y-samsung-acuerdan-intentar-mediacion-por-batalla-de-patentes/

Apple y Samsung acuerdan una Mediación en su disputa de patentes en EEUU
Nueva York, Estados Unidos. Apple y Samsung Electronics han acordado acudir a una sesión de mediación que tendrá lugar antes del 19 de febrero, mientras se preparan para otro choque en los tribunales en marzo a cuenta de las patentes de los teléfonos avanzados.
 El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el de Samsung, Oh-Hyun Kwon, asistirán a la sesión, según un documento judicial. Sus equipos legales se reunieron el 6 de enero para "debatir oportunidades de acuerdos", dijo el comunicado.
Ninguna de las dos compañías devolvió inmediatamente mensajes en busca de comentarios.
Apple y Samsung están enzarzados en una batalla legal por las patentes de los smartphones en varios países, lo que refleja su lucha global por la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.
En los dos últimos años Apple y Samsung han ido a juicio dos veces en San José, California, en un tribunal federal, y Apple ha recibido un total de casi 930 millones de dólares (unos 680 millones de euros).
Apple dijo en documentos judiciales en diciembre que había pagado unos 60 millones de euros en honorarios a su principal firma de abogados por los litigios contra Samsung.
Invertia.com. 09/01/14
http://www.invertia.com/noticias/apple-samsung-acuerdan-mediacion-disputa-patentes-eeuu-2938990.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey