¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1348. 88% de casos en Sistema de Justicia Alternativa llegan a Mediación

Tijuana, Baja California. Son alrededor de 500 mil los casos que se han atendido desde 2009 en el Nuevos Sistema de Justicia Penal, de los cuales el 88 por ciento se han resuelto mediante la implementación de justicia por acuerdos, según dio a conocer el Director del Sistema de Justicia Alternativa Penal en el estado, Ricardo Abraham Cortés.
Durante la impartición de un taller sobre justicia alternativa que se brindó a integrantes de organismos civiles de Tijuana, Ricardo Cortés indicó que son pocos los casos en los que ha llegado a registrar algún tipo de reincidencia.
Detalló que la gran mayoría, se llega a cumplir con lo determinado en las audiencias y quien no lo hace muchas veces no es por falta de voluntad de la persona, si no derivado por cuestiones ajenas al individuo, lo que representa que está funcionando esta forma de impartir justicia.
“De los asuntos que nos llegan a la mediación, tenemos un 88 por ciento de asuntos que se han mediado y el resto hemos emitido algunas cartas de derivación, donde se les apoya, se les dirige al Desarrollo Integral de la Familia, se les dirige a la Secretaría de Desarrollo Social, al Centro de Justicia Alternativa que vean asuntos civiles, algunos casos de la Profeco, algunos casos de compañías de cable, de telefonía, de todos estos extendemos cartas de derivación y estos asuntos no los mediamos, pero de los asuntos mediables el 88 por ciento de eficacia hemos manejando”, explicó.
Alberto Elenes. Uniradioinforma.com. 10/11/13
http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo239576.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey