¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1342. Crean mapa estratégico para la implantación de Mecanismos alternativos de solución de conflictos

Asunción, Paraguay. El mapa estratégico propuesto a las autoridades de MJT y del Poder Judicial ayudará a fortalecer la mediación como una herramienta prioritaria para la solución pacífica de conflictos, además de dar un impulso para una justicia restaurativa.
La Ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed aseguró que una vez concluido el diseño del Plan Estratégico Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, la cartera de Estado a su cargo ejecutará la iniciativa con eficiencia. "El eje estratégico de acceso a la justicia corresponde para el MJT un paso muy importante que queremos llevar adelante con eficiencia, asegurando una justicia rápida, accesible y eficiente para todos, por eso el compromiso del ministerio es que una vez concluida esta iniciativa, se ejecutará el plan con el más alto nivel de eficacia", afirmó.
Además de la cobertura de los mediadores capacitados a nivel nacional, el Plan estratégico busca establecer una mejora sustancial de la calidad del servicio de mediación y una justicia comunitaria promovida con énfasis en grupos vulnerables.
La iniciativa también pretende la mediación penal efectivamente aplicada y la utilización de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos como herramienta para la cultura de la paz.
El Plan Estratégico, que es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Trabajo y la Corte Suprema de Justicia abarcará cinco años y se busca que se convierta en una herramienta de política de Estado.
Cabe mencionar que el mapa estratégico es el resultado de un proceso participativo de representantes de los sectores público y privado como el Centro de Mediación de la Universidad Católica, Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, Centro de Mediación de la Defensa Pública, Centro de Mediación de la Municipalidad de Asunción, entre otros.
En la presentación participaron además de la Ministra Sheila Abed y de la Ministra Gladys Bareiro de Módica, el Jefe de Relaciones Internacionales del Consejo Federal del Poder Judicial de España, Carlos Almena, la Consultora Internacional de Eurosocial, Cynthia Bendlin, el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez, el Director General de Justicia del MJT, Walter Black, entre otras autoridades del Poder Judicial.
Ppn.com. 11/20/2013
http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=106682&desc=Mapa-estrategico-que-ayudara-a-crear-mecanismos-de-solucion-de-conflictos

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey