¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1343. Neuquén se suma a la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria

Neuquén, Argentina. “Con la mediación logramos que sólo el 35% de los litigios lleguen a los tribunales, por lo cual promoverla e impulsarla constituye un aporte invalorable para el mejoramiento del servicio de justicia”, destacó Alak.
Tras explicar que “Argentina es líder en el mundo en materia de mediación y sus políticas en esta materia están siendo imitadas por numerosos países europeos”, el funcionario consideró que el valor de la mediación radica en que “descomprime los tribunales y, por ende, optimiza recursos y agiliza procesos”.
Además, dijo que “la mediación es una herramienta muy poderosa de inclusión social, porque acerca la Justicia a sectores que no pueden afrontar los costos de un litigio”.
Por su parte, Reina indicó que “Neuquén ha desarrollado el instituto de la Mediación en el ámbito educativo”, y agregó: “Queremos y necesitamos extenderlo a otros espacios”.
El acuerdo firmado establece acciones de cooperación y asistencia técnica para programar y desarrollar actividades de capacitación que permitan implementar, promover y difundir los métodos participativos de resolución de conflictos en el ámbito comunitario, con miras a la profundización del acceso a la justicia.
También busca promover la participación de la provincia de Neuquén en las políticas establecidas por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a través de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria.
La Red permite contar con una base de datos común para ofrecer los servicios a la población  en todo el país, especialmente a los sectores más vulnerables, que es donde principalmente se encuentran instalados estos Centros, e incluso realizar “mediaciones a distancia” entre dos o más Centros institucionales que la conforman.d
Letra P.com.ar. 27/11/2013
http://www.letrap.com.ar/blog/2013/11/27/neuquen-se-suma-a-la-red-federal-de-centros-de-mediacion-comunitaria/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey