¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1336. Proponen Justicia Restaurativa para reducir la delincuencia

Puebla, Puebla. El médico, investigador y educador de Londres, Daniel Reisel, propuso el uso de la "justicia restaurativa" como alternativa para reducir los índices de delincuencia en las ciudades.
Durante su participación en "La Ciudad de las Ideas Puebla 2013", Reisel destacó que su propuesta consiste en reunir a un delincuente con la víctima con el objetivo de que se dé cuenta del daño realizado.
Comentó que entre el 60 y 80 por ciento de los delincuentes reinciden al salir de las prisiones, por lo que, el encarcelamiento no es la alternativa para solucionar los problemas de la delincuencia.
El especialista en neurociencias por la Universidad de Oxford destacó que la aplicación de la justicia restaurativa está dando resultados en Nueva Zelanda y Australia, siempre que la víctima esté dispuesta a dialogar con su victimario.
"La justicia restaurativa consiste en una serie de diálogos y terapias. Los genes se expresan de diferente manera cuando están en un ambiente restringido", destacó.
Jaime Zambrano. Milenio.com. 07/11/13
http://www.milenio.com/tendencias/Proponen-Daniel-Reisel-restaurativa-delincuencia_0_185981757.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey