¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1313. Culmina Semana de Mediación

Se dieron talleres, conferencias magistrales y mesas de diálogo que fueron desarrollados para difundir los métodos alternativos de solución de conflictos.
Monterrey, Nuevo León. Tras una intensa semana de trabajo y esfuerzo, culminó la semana de la Mediación en el Poder Judicial local, donde se exhortó a lograr cultura de paz como filosofía de vida.
Con una activa participación de los asistentes culminó la Semana de la Mediación organizada por el Poder Judicial de Nuevo León, se dieron talleres, conferencias magistrales y mesas de diálogo que fueron desarrollados para difundir los métodos alternativos de solución de conflictos, a través de la experiencia de especialistas en el tema del orden local, nacional e internacional.
Dirigida al público en general, con especial atención a mediadores certificados, aspirantes a obtener su certificación, estudiantes, docentes, así como a los operadores del nuevo sistema de justicia penal; la Semana de la Mediación promovió la cultura de la solución colaborativa de conflictos.
Durante la semana, se llevaron a cabo seis talleres dirigidos a la formación básica de mediadores y especialización en la materia, cuatro mesas de diálogo y tres conferencias magistrales a cargo de expertos y especialistas en métodos alternos, que brindaron y seguirán aportando herramientas teóricas y prácticas, que impulsen y fortalezcan las prácticas de la mediación en la solución pacífica de controversias en diversas áreas y ámbitos susceptibles para ello, con apego a la legalidad.
Al culminar el evento, la licenciada Martha Laura Garza Estrada, Directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, indicó que, sin dejar a un lado los métodos tradicionales de justicia, el Poder Judicial de Nuevo León responde a la necesidad de atender la demanda social de mejores mecanismos que permitan mayor eficacia en la solución de controversias y de acceso a la justicia.
“Comprendemos que el uso y fortalecimiento a través de la capacitación y difusión en materia de métodos alternos de solución de conflictos, contribuyen a la profesionalización de las instituciones públicas y privadas, sin embargo aquí yo quisiera hacer énfasis en que el objetivo principal de este evento es el de promover la capacitación de los métodos alternos para lograr una cultura de paz como filosofía de vida.
Hoy en día es necesario que sumemos esfuerzos cada uno de nosotros para la construcción de una mejor sociedad y para ello se tiene que dar ese cambio, iniciando por uno mismo.
Bien afirmaba Gandhi: -Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo- o Dalai Lama al expresar -Quien se transforma, transforma el mundo-, hagamos en conjunto un cambio positivo que se vea reflejado en nuestros hijos y nietos”, expresó.
“Refrendamos nuestro compromiso con la sociedad de continuar con los trabajos e implementación de los métodos alternos de solución pacífica de conflictos, que nos permita seguir avanzando en la profesionalización y especialización de nuestras instituciones, brindando una justicia más humana que atienda la reforma constitucional que nos exige el país, pero que sobretodo fomente una cultura de paz”, finalizó.
Durante la Semana de la Mediación se abordaron temas relacionados con la justicia restaurativa, sus paradigmas y aplicación en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la actualidad y retos de la sanción de convenios y la mediación en Nuevo León, así como lo relacionado a la mediación escolar, la mediación penitenciaria, y la experiencia y retos en la certificación de mediadores.
Alberto Medina Espinosa. El Porvenir.com.mx.  25/10/13
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=709971

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey