¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1314. Promueven Mediación itinerante en Guanajuato

La Justicia Alternativa también es itinerante
STJE y municipios firman convenios para fomentar la conciliación en conflictos
León, Guanajuato. Alfonso Fragoso Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), firmó un convenio para llevar el servicio de justicia alternativa a 11 municipios que no cuentan con una Subdirección Regional que los proporcione.
Ayer, Fragoso Gutiérrez celebró la firma de Convenios de Colaboración para la implementación del Proyecto de Justicia Alternativa Itinerante entre el Poder Judicial y las 11 presidencias municipales.
La directora del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, Rebeca González, dijo que es la primera vez que se ofrece un servicio tan amplio de justicia alternativa en municipios que no tienen ese servicio.
La Justicia Alternativa es una forma de resolución de conflictos a través de la cual las partes, mediante la mediación y la conciliación, llegan a acuerdos para resolver los problemas, sin tener que recurrir a los juzgados. Anteriormente se ofreció la justicia alternativa a través de una Unidad Móvil que recorría los municipios; ahora se trasladarán los mediadores se trasladarán a los municipios y prestarán el servicio en espacios que faciliten los gobiernos locales.
No se pueden resolver a través de la Justicia Alternativa delitos graves y los relacionados con la violencia de género, así como los delitos que se persiguen de oficio, tales como homicidios y delincuencia organizada.
Sin embargo, la mayoría de los problemas, en materia mercantil, civil y penal, sí pueden serolverse por esta vía, González Solís, afirmó que la Justicia Alternativa no genera impunidad ya que se firma un convenio, se ratifica por las partes y “se eleva la categoría como cosa juzgada en un valor de sentencia firme”.
El arranque del servicio es a partir de noviembre y los espacios para la mediación y conciliación se ubicarán en las instalaciones de las presidencias municipales.
Alfonso Ochoa. Periódicoorreo.com.mx 
http://www.periodicocorreo.com.mx/vida_publica/127990-llevaran-justicia-alternativa-a-10-municipios.html

Habilitan Justicia Alternativa Itinerante
Firma de convenio con once municipios
León, Guanajuato. Con la finalidad de dar a la ciudadanía el servicio de Mediación-Conciliación en municipios que no cuentan con una Subdirección Regional que los proporcione, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez celebró la firma de Convenios de Colaboración para la implementación del Proyecto de Justicia Alternativa Itinerante entre el Poder Judicial del Estado de Guanajuato y once presidencias municipales.
Los municipios que aceptaron colaborar con el Poder Judicial del Estado para acercar el Sistema de Justicia Alternativa a mayor número de habitantes, son:
Abasolo
Apaseo el Alto
Cortazar
Cuerámaro
Huanímaro
Jaral del Progreso
Manuel Doblado
Ocampo
Romita
San Diego de la Unión
Villagrán
Antes de celebrar la firma de los convenios, el Presidente del STJ explicó que en una primera etapa se visitará a los municipios para difundir el servicio entre la ciudadanía y explicar en qué consiste.
Indicó que tras el ejercicio de difusión se llevará a cabo la mediación-conciliación siguiendo un cronograma, que se irá variando de acuerdo a la respuesta ciudadana.
El Magistrado Fragoso Gutiérrez expuso que esta modalidad de Justicia Alternativa Itinerante se consigue gracias a la colaboración de los alcaldes que proporcionaron un espacio para la práctica del servicio y la designación de un enlace para la ejecución del proyecto.
Se informó además que el arranque del servicio es a partir del próximo mes de noviembre del presente año y los espacios para la mediación y conciliación se ubicarán en las instalaciones de las presidencias municipales.
El Sol de León. 25/10/13
http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3169588.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey