¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1234. Entregan refrendo de certificación a Centro de Mediación de Escobedo

Se comprometen a continuar labor en fomento de la Mediación
Escobedo, Nuevo León. El Centro de Mediación Municipal de Escobedo recibió el refrendo de certificación por parte del Poder Judicial de Nuevo León, en una ceremonia encabezada por la magistrada Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, y el alcalde César Cavazos Caballero.
Una vez que se cumplen los requisitos que la ley establece para poder conformar un programa de medicación que de un servicio satisfactorio a la ciudadanía, el refrendo es otorgado por parte del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, a través del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.
Acompañada por la licenciada Martha Laura Garza Estrada, Directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial, la magistrada Graciela Buchanan Ortega hizo la entrega del refrendo al alcalde César Cavazos.
La magistrada Graciela Buchanan Ortega expresó la relevancia que tiene otorgar el refrendo de la certificación atendiendo a que de manera permanente se tiene que revisar que los centros que han sido ya avalados, estén capacitados para continuar con los trabajos de mediación.
Recalcó que el Poder Judicial es el único ente facultado para certificar y recertificar, tanto a centros de métodos como a mediadores, por lo que tiene que velar por que se apliquen las normas y requisitos que establece la ley.
La magistrada explicó que si se arreglaran los problemas a través de la mediación más de la mitad de los asuntos que se ventilan en juicio, no llegarían a esa instancia.
Durante la ceremonia de recertificación del centro municipal, la magistrada Graciela Buchanan recalcó la importancia de estar conscientes de la trascendencia de contar con un lugar que promueve la cultura de paz.
“Todo lo que está haciendo el municipio, el esfuerzo continuo, en coordinación con el Centro Estatal de Métodos que depende del Poder Judicial, es para ustedes, es para su municipio, es para sus familias, es para que mediante el dialogo que es lo que se ha perdido, que mediante la comunicación las personas puedan encontrar una solución a sus conflictos sin que esto genere un estrés mayor y sin que se vayan a un juicio. La gente que está aquí sentada el día de hoy, replique a todo el que está allá afuera que nos urge una cultura de paz, que nos urge una cultura de comunicación en nuestras relaciones, que ya no podemos seguir peleándonos”, expresó la magistrada presidente.
“Todos los que están aquí sentados si no están convencidos de que la mediación, la conciliación es una cultura de paz, pierden su tiempo”, agregó.
Durante la entrega del refrendo se informó que en tres meses se han atendido alrededor de 500 casos en el centro de mediación municipal, con resultados satisfactorios que evitan que los asuntos lleguen a un procedimiento judicial.
El alcalde César Cavazos Caballero expresó la disposición de continuar con la cultura de la medición pues se han palpado los resultados de su aplicación en los conflictos comunitarios y en beneficio de los ciudadanos.
“El llegar a un buen arreglo sin terminar en un pleito a todos nos beneficia”, dijo el munícipe.
Agregó que apoyados por personal del Poder Judicial continuarán reforzando la capacitación en la práctica de los métodos alternos.
Poder Judicial del Estado de Nuevo León. 01/02/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey