¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1235. Desaíran en Nuevo León Mediación para solucionar conflictos

Monterrey, Nuevo León. La solución de los conflictos a través de la Mediación en Nuevo León es muy baja, por lo que debe incrementarse su aplicación y evitar que se vayan a otras instancias legales, dijo ayer Graciela Buchanan.
La presidenta de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia consideró que es el 25 por ciento de los conflictos lo que se debería dar solución mediante la conciliación en el Estado, pero ni siquiera llegan al 0.3 por ciento, aunque reveló cuántos había en total.
Buchanan dijo que la Mediación es una forma de logar la tranquilidad en el Estado y que la gente debe buscarla antes de una intervención legal.
"(El nivel de Mediación) es muy bajo en relación a la cantidad de conflictos, no hablamos ni de un 0.3 por ciento", expuso Buchanan, "es muy bajo y debería ser al menos de un 25 por ciento".
La titular del TSJ agregó que en el 2012, se realizo en Nuevo León cerca de mil 200 mediaciones de conflictos, pero es muy baja la cifra.
En materia familiar, alrededor del 30 por ciento de los conflictos se pueden resolver de esta manera y casi el 50 por ciento se podrían logar conciliaciones, añadió.
"Particularmente en la materia de familia, la mitad de los conflictos se pueden resolver de esta manera", dijo Buchanan, "en Mercantil, Civil, en Arrendamientos también puedes llegar a una solución pacífica".
Sólo en la materia penal se depende del ilícito para solucionarse de esta forma, ya que la falla corresponde a un hecho en específico que ya fue efectuado.
En su discurso, expuso que si no hay paz en el interior de las familias no puede haber paz en la entidad.
"No podemos desear la paz para un estado si en nuestro hogar, si nuestro problema no se busca una solución pacífica", expresó.
"Es lo que hay que propiciar, que la Mediación fermente a la ciudadanía para que cuando tenga un conflicto vaya y busque un mediador, y si no llega a una solución pues que busque una solución legal".
Nadia Venegas. Elnorte.com. 19/12/2012
http://www.elnorte.com/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey