¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1233. X Jornadas sobre el presente y el futuro de la Mediación en España

X JORNADAS SOBRE PRESENTE Y FUTURO DE LA MEDIACION EN ESPAÑA
Periodo de realización: 18, 19 Y 20 de marzo de 2013.
Lugar: Sevilla, España.
Periodo de inscripción: Puede realizar su matrícula a través de nuestra web (www.fundaciones.upo.es), mediante la opción "AUTOMATRÍCULA" o bien solicitando inscripción y matrícula en el Área de Formación de la Fundación (Edificio Celestino Mutis, primera planta, despacho 6).
PARA CONTACTAR CON EL ÁREA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN
Tfnos.: 954348963 y 954977350
Fax: 954977352
Objetivos:
El desarrollo de las Jornadas será conforme al programa anexo, si bien el intercambio de conocimientos que ofrece se estructura conforme a:
·                     Conferencias y ponencias, en las que tras su desarrollo existirá un intercambio con los ponentes
·                     Aulas alternativas de trabajo
·                     Mesas redondas
·                     Comunicaciones
·                     Posters
·                     Audiovisuales
Dirigido a:
Las Jornadas están pensadas para ser centro de debate de un conjunto amplio de profesionales que quieran dialogar sobre la mediación desde un ámbito multidisciplinar, siendo por tanto sus destinatarios : Mediadores/as familiares, jueces, abogados/as, psicólogos/as, pedagogos/as, psicopedagogos/as, economistas, trabajadores sociales, psicoterapeutas, educadores sociales, sociólogos/as, graduados/as sociales, orientadores familiares, etc.
De igual forma, las Jornadas están abiertas a estudiantes universitarios de licenciaturas o grados afines, así como a agentes sociales interesados: sindicatos, ONG’s, AMPAS etc.
NOTA IMPORTANTE: Si es usted alumno/a de otra universidad, deberá confirmar en su universidad de origen si los créditos de libre configuración que otorga el curso serán reconocidos.
Número de horas o créditos: 3 créditos de libre configuración (Licenciaturas y Diplomaturas).
Horario:Día 18 de marzo: de 16:00 h. a 20:00 h.; día 19 de marzo: de 09:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. y por último, el día: 20 de marzo: de 09:30 h. a 14:00 h.
Lugar de impartición: Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide.
Contenidos:
Este curso está estructurado de la siguiente manera:
Día 18 de Marzo. INAUGURACIÓN JORNADAS
·                     15,30 horas: Recepción de asistentes y entrega de documentación
·                     16,00 h. Acto de Inauguración:
o                  Excma. Sra. Dª Maria Jesús Montero Cuadrado, Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (pendiente confirmación).
o                  Excmo Sr. D. Juan Ignacio Zoido Alvarez, Alcalde de Sevilla (por confirmar)
o                  Excmo. Sr. D. Vicente Guzmán Fluja, Rector de la Universidad Pablo de Olavide
o                  Excmo. Sr. D. Guillermo Orozco Pardo, Patrono de la Fundación Mediara y Doctor del Master de Mediación de la Universidad de Granada
o                  Excmo. Sr. D. Javier Alés Sioli, Director de la Escuela Sevillana de Mediación y Director de las Jornadas de Mediación 2013.
·                     16,30 horas Conferencia: “Mediación On-line”. Ponente: D. Franco Conforti, Mediador de Acuerdo Justo, Alicante, España.
·                     18,00 Pausa.
·                     18,30. “La mediación en contextos educativos en España, una experiencia desde Castilla-La Mancha”. Ponente: D. Jose Antonio Veiga Olivares, Mediador y profesor del Master de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Día 19 de Marzo
SESIÓN DE MAÑANA:
·                     9,30 horas: Tribuna abierta: “Las distintas ópticas de La Mediación”. Aportación de trabajos/comunicaciones admitidos a las Jornadas y de los expertos del Curso de Especialista en Mediación de las Universidades colaboradoras. Modera D. Juan Diego Mata Chacón.
·                     11,30 Pausa.
·                     12,00 h. Mesa Redonda: Experiencias de implantación de un servicio de mediación en España”
o                  Dª Maria Merino y Dª Pilar Barranco. Directoras Centro Andaluz de Mediación (Málaga)
o                  Dª Maria Dolores Hernandez Mediador Profesional y Socia Directora de Mediálogos (Alicante).

o                  Dª Ana Criado Hinchauspe Presidenta Asociación Madrileña de Mediación Modera: D. Javier Alés Sioli, Director del Curso de Especialista Universitario en Mediación de la Universidad Pablo de Olavide.
SESION DE TARDE:
·                     16,00 horas: Tribuna abierta: “Las distintas ópticas de la formación en Mediación” Aportación de trabajos admitidos a las Jornadas de los EXPERTOS del Curso de Especialista en Mediación Modera Dª Gabriela Alés Hermosa, Mediadora.
·                     Pausa
·                     18,00 h. “La mediación como herramienta de gestión de conflictos” Futuro Sistema OPEN SPACE. Modera D. Josep Redorta y D. Antonio F. (Soluciona). Coordina Juan Diego Mata y Javier Alés Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Día 20 de Marzo.
SESIÓN DE MAÑANA:
·                     9,30 horas: Foro abierto: “Las distintas ópticas de la Mediación”. Aportación de trabajos admitidos a las Jornadas y de los Expertos del Curso de Especialista en Mediación de las Universidades Colaboradoras. Modera Dª Mercedes Rodriguez Tamayo, Mediadora de AMEFA. Pausa
·                     11,30 h. Conferencia: El Sistema de Mediacion Policial en España Ponente: Dª Elena Cobler, Mediadora y Policia de Excmo. Ayuntamiento de Barcelona Pausa. Coloquio
·                     12,30 h. “La formación del mediador profesional”. Ponentes: Plataforma Nacional Alumnos sobre formación universitaria del mediador” Modera: D. Antonio Lozano, coordinador del Master de Mediación de Universidad de Granada
·                     PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES DE LAS TRIBUNAS ABIERTAS. ANÁLISIS DE LA FUTURA LEY NACIONAL DE MEDIACIÓN. ACTO DE CLAUSURA
Tasas:
50 € alumnado (Se entregará certificado de asistencia sin coste alguno. Sin embargo, estas tasas NO incluyen el coste de expedición del diploma oficial 8,40 euros, ni el coste de convalidación de los créditos).
Colaboran: Junta de Andalucía, Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, Universidad Complutense, Universidad de Granada, UNED, UNIA, Asociación Andaluza de Mediación Familiar y Escuela Sevillana de Mediación.
Otros: Podrá encontrar respuesta a las dudas más habituales consultando en nuestra web la sección FAQs (preguntas frecuentes) del Área de Formación.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey