¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1222. Proponen Mediación Obligatoria

Monterrey, Nuevo León. El Colegio de Mediadores de Nuevo León entregó al Congreso del Estado la propuesta de la mediación obligatoria.
Que dentro del acta de matrimonio exista una cláusula que obligue a los conyugues a someterse a la mediación si al final desean divorciarse es la propuesta de reforma que el Colegio de Mediadores de Nuevo León entregó al Congreso del Estado.
"Tratar de incorporarla obligatorio porque es un contrato que al momento de contraer nupcias las partes decidirán si aceptan la carta compromiso, se trata de romper paradigmas, donde esta primera reforma hace obligatoria la mediación en las cuestiones de familia", indicó José Steele Garza, Presidente del Colegio de Mediación.
Pero no solo esto, pretenden incluir en el mensaje del juez antes de casar a la pareja información sobre la mediación en los matrimonios.
Esta es apenas es una iniciativa que espera encontrar eco en los diputados del estado, ya que se tendría que reformar la Ley del Registro Civil y del Código Civil.
Vicente Valdéz. Televisa Monterrey. 21/01/13

Buscan que Mediación sea obligatoria en proceso de divorcio
Monterrey, Nuevo León. El estado de Nuevo León se encuentra entre los cuatro estados con los índices de divorcios más altos de los últimos 10 años, y esto podría ser causado por la falta de mediación al momento de decidir una separación.
Así lo considera el presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, José Guadalupe Steele Garza, quien este lunes presentó ante el Congreso del Estado una serie de modificaciones al Código Civil para que en los procesos de divorcio sea obligatorio pasar por un proceso de mediación, pues actualmente solo es opcional.
La mediación es solamente la resolución de un problema en los mejores términos para esto existen especialistas y con ellos se podría lograr reducir hasta en un 50 por ciento la cifra de divorcios en la entidad que según señala Steele Garza, alcanza las 15 mil separaciones al año.
Las modificaciones presentadas ante la oficialía son a los artículos 55, 94, 98, 99 y 100 del Código Civil y que serán estudiadas por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Local.
Reynaldo Ochoa. Milenio.com. 21/01/13

Reformarían Ley de Mediación
Monterrey, Nuevo León. El Colegio de Mediadores de Nuevo León (CMNL) presentó una iniciativa de ley al Congreso local para reformar el código civil y facilitar la mediación y la conciliación en los procesos de divorcios, expresó su presidente José Guadalupe Steele Garza.
El Abogado explicó en entrevista que este proceso será obligatorio previo a los juicios de divorcio, esto luego de entregar la iniciativa en la oficialía de partes del Congreso del Estado.
La propuesta contempla reformar diversos artículos del Código Civil y de la Ley del Registro Civil, debido a que los abogados están preocupados por los altos índices de divorcios y de problemas familiares en la entidad.
Mediante esta iniciativa se resolverán los conflictos de manera pacífica y será obligatorio que quienes busquen casarse tengan conocimiento de estos métodos alternativos y que estén obligados al divorciarse pasar por estos métodos.
“Se trata de romper paradigmas, donde esta reforma haga obligatoria la mediación y reconciliación en las cuestiones de familia!, manifestó Steele Garza informó que en el Tribunal Superior de Justicia los expedientes por conflictos familiares se han incrementado en un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado al recibir 15 mil 034 demandas del orden familiar.
Aunado a que los expedientes por divorcio necesario suman 5 mil 653, los de divorcio voluntario son 4 mil 916, los juicios por alimentos ascienden a 3 mil 800 y los casos por convivencia y posesión interina de menores están en 665.
Alma Torres. El Porvenir.com. 22/01/13
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=642636#.UP9yDm-t--E   

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey