¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1205. Instalarán Centros de Mediación auxiliares en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. El Ayuntamiento de Guadalajara firmó convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, para facilitar el diálogo y entendimiento entre los ciudadanos.
El alcalde Ramiro Hernández García destacó que con este acuerdo podrán anticiparse problemas mayores, "ya que por la vía tradicional en juzgados, a partir de procedimientos judiciales, se generan procesos largos, tediosos y costosos que se vuelven más conflictos que una solución en la sociedad".
Comentó que también se evitará saturar los juzgados, "de tal manera que podamos darle al ciudadano una opción que le permita resolver sus problemas y que le dé esa posibilidad de convivencia y armonía, es lo que todos deseamos en la sociedad".
Felicitó la iniciativa del Instituto para llevar esta dinámica de solución de conflictos al ámbito municipal, "mi gobierno trabaja por una ciudad en paz y de tranquilidad, y mucho se tendrá con el convenio, en las desavenencias que existan entre habitantes y se resuelvan por este camino".
Por su parte, el director general del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, Rafael Castellanos, mencionó que "hoy por hoy todos tienen que trabajar por la solución que beneficie a todos, necesitamos hacer esta oferta de paz con la justicia alternativa ante la violencia que vivimos".
A su vez, el titular de Justicia Municipal de Guadalajara, Enrique Velázquez Aguilar, expresó que es importante el convenio por que se dará una posibilidad real para dirimir diferencias y evitar conflictos mayores entre la sociedad, con la certeza que esos acuerdos sean definitivos y validez jurídica.
Detalló que el Ayuntamiento de Guadalajara preverá los espacios adecuados para la instalación de los centros de mediación auxiliares en métodos alternos, "se hará cargo del mantenimiento de los mismos".
Comentó que el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco otorgará el seguimiento de validación y registro de los convenios de conciliación que celebra el Ayuntamiento, a través de su Dirección de Mediación.
"Se diseñará, integrará y propondrán estrategias de sanción y registro de convenios de mediación y conciliación que se alcanzan en las diversas áreas de la Dirección de Mediación Municipal, y proponer anualmente planes y programas de trabajo", apuntó.
El Informador.com.mx. 04/12/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey