¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1158. Mediación electrónica y familiar, ejemplos de resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de la vida

Valencia, España. En un día se han celebrado más de 17 talleres, mesas redondas y comunicación en el marco de la VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de la Mediación.
En la mesa redonda sobre mediación familiar y transiciones han participado el Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y Vicepresidente Europeo de GEMME, Pascual Ortuño, la profesora de la Facultad de Psicología y Directora del Postgrado en Familia y Mediación Comunitaria en la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Católica de Milán, la Directora de Intervención y mediación de conflictos de la Universidad Nacional de Irlanda Mayooth, Delma Sweeney, el mediador familiar y Director del Servicio de mediación de la Corte de Montreal, (Canadá), el Catevicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y catedrático de Derecho Civil, Javier Plaza y la profesora de la Universidad de Valencia, Raquel Guillén.
Según la relatora de la misma, Raqué Guillén, se ha demostrado la implantación de la mediación en los diferentes ámbitos globales como son el local y autonómico, estatal, europeo e internacional, con la experiencia piloto de las Cortes de Montreal. El espíritu de todas las experiencias ha sido potenciar la mediación como instrumento necesario en la resolución de conflictos atendiendo a sus principios de neutralidad, confidencialidad y de gestión pacífica de los problemas familiares. Además, hay que recalcar que dichos principios ya se contenían en la Constitución de 1812 de las Cortes de Cádiz y que deberían ser recuperardos. La conclusión de los ponentes de la mesa ha versado en que hay que mirar hacia delante en las crisis ya que ”en cada crisis hay un fracaso pero se puede encontrar una oportunidad”.
Además, hay que destacar también la celebración de la mesa redonda sobre mediación electrónica: una apuesta de presente y futuro en la que han participado Manuel Gómez, profesor de la Universidad Internacional de Florida, Sven Stürmann, asesor legal y mediador de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Eduardo Vázquez, Director del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria y Carmen Fernández, Coordinadora del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria.
La VIII Conferencia está organizada por el Foro Mundial de la Mediación y ADR Global Group y fue esta consultora quien presentó a Valencia para ser la sede de este evento y quedó finalista junto a la ciudad canadiense de Montreal, “estamos muy contentos de haber conseguido finalmente que este Congreso se celebre en Valencia, dado el impacto económico y turístico que puede suponer, ya que congresistas de todo el mundo conocerán la ciudad”, ha declarado Mª Alejandra Ramírez.
La VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de la Mediación – Spain 2012, vincula a la mediación con el liderazgo y la acción para el cambio en condiciones pacíficas. Nada es tan seguro como la necesidad de cambios en la sociedad actual.
Los movimientos sociales espontáneos y las exigencias ante el sector económico en Europa, Australia, Asia, América y África, muestran la necesidad de atender esa demanda con liderazgo y acciones oportunas, capaces de promover relaciones equilibradas en el ejercicio del poder con justicia social, con visión anticipatoria para gestionar los cambios sin violencia. Este panorama exige de los mediadores un protagonismo para hacer visible la mediación y su potencial para liderar dichos cambios en cualquier contexto: político, educativo, empresarial, familiar, entre otros.
El Periodic.com. 20/10/2012
http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/200021_mediacion-electronica-familiar-transiciones-ejemplos-resolucion-conflictos-diferentes-ambitos-vida.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey