¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1141. Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco firma convenio con Procuraduría Social

Guadalajara, Jalisco. Con el fin de brindar una atención integral a víctimas de un delito y a sus responsables, la Procuraduría Social y el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA) firmaron un convenio para dar una solución más rápida a las personas que soliciten la ayuda.
“Los jueces tendrán la posibilidad de valorar si un asunto del cual están conociendo es susceptible de métodos alternos de una solución pacífica y más rápida; ellos podrían dar conocimiento al personal del Instituto de Justicia Alternativa y de la Procuraduría Social, y a la Procuraduría de Justicia”, dijo Beatriz Eugenia Martínez Sánchez, procuradora social del Estado.
Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que los métodos de soluciones alternativas son una vía más rápida. Por ejemplo, si a alguien le robaron una bicicleta y lo único que quiere es que se la devuelvan “sin saber nada de procesos, ni averiguaciones previas (...) con métodos alternativos creo que es mucho mejor”.
Rafael Castellanos, director general del IJA, explicó que con la firma del convenio con la Procuraduría Social se podrían resolver los asuntos de al menos dos mil presos de manera expedita y rápida; actualmente se encuentran 16 mil internos en las cárceles de Jalisco.
Rafael Castellanos también informó que están solicitando al Congreso del Estado y al Gobierno estatal 50 millones 152 mil pesos para crear salas de atención a los usuarios.
Explicó que sus oficinas se encuentran instaladas en edificios de algún ayuntamiento o de la Universidad de Guadalajara, donde atiende al público. Sólo hay una oficina para atención de los habitantes de la Zona Metropolitana Guadalajara, la cual se inauguró este lunes, y se encuentra ubicada en los juzgados del penal de Puente Grande.
Las otras sedes se localizan en Colotlán, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Cihuatlán, y Zacoalco de Torres.
Perfil
Involucrado
El Instituto de Justicia de Alternativa (IJA) es un órgano de apoyo del Poder Judicial, con autonomía técnica y administrativa, rector en materia de medios alternativos de justicia, como la mediación, conciliación y arbitraje. Su principal atribución es la promoción de los métodos alternos como una solución pacífica de los conflictos, el desarrollo de una red de centros como sistema de Justicia Alternativa en el Estado y la reglamentación de organismos públicos y privados que presten estos servicios.
El informador.com.mx. 04/09/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey