¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1142. Convenio entre el Centro de Justicia Alternativa de Oaxaca y el Colegio de Bachilleres

Oaxaca, Oaxaca.  Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y el Centro de Justicia Alternativa, signaron un convenio con el objetivo de establecer las bases de colaboración para la difusión de los procedimientos alternos de solución de conflictos y la trascendencia de la cultura de la paz, informó el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez.
Explicó que a través de programas, pláticas, cursos y talleres a todos los estudiantes, se combatirá la violencia escolar y en caso de problemas se recurrirá a métodos alternativos para lograr un acuerdo.
Por ello indicó, que para dar cumplimiento a este convenio, el COBAO se compromete a proporcionar a los jóvenes bachilleres de los centros educativos métodos alternativos para la solución de conflictos.
Espinosa Santibáñez manifestó que a través del programa de “Mediación Escolar” se utilizarán métodos interactivos y didácticos para prevenir el acoso escolar (bullying) en todos los planteles y extensiones del subsistema.
Asimismo comentó, se realizaran visitas guiadas de los estudiantes del COBAO a las instalaciones del Centro de Justicia Alternativo, en las cuales se proporcionará una amplia explicación de la impartición del uso de la mediación y justicia alternativa.
Destacó a través de trípticos, volantes, carteles y demás medios impresos el Colegio de Bachilleres se compromete a través del departamento de orientación Educativa, a coadyuvar con el centro para el cumplimiento del convenio.
Por su parte el director del Centro de Justicia Alternativa César Martin Cervantes Hernández expuso que la justicia alternativa, es un método que muchas comunidades oaxaqueñas utilizan para dirimir sus controversias en un clima de diálogo, paz y concordia, el cual ahora es practicado por el Poder Judicial del Estado, como un instrumento para impartir justicia, pronta y expedita, sin llegar a los órganos jurisdiccionales, en la búsqueda de la solución de los problemas de todo tipo.
Señaló que la primera tarea es programar y calendarizar cursos, pláticas y talleres que se impartirán en todos los centros educativos, concernientes a la difusión de los métodos alternos de solución de conflictos y sus procedimientos.
Agregó que se establecerán en los planteles y extensiones del COBAO, módulos de mediación con personal previamente capacitado por el centro, para la atención de los estudiantes.
Anunció también la producción de publicaciones con material didáctico de apoyo y educativos en métodos alternos de solución de conflictos, así como para la difusión de la información en medios de comunicación en materia de justicia alternativa en las regiones donde se encuentren los centros educativos del COBAO.
Tvbus.tv. 04/09/12

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey