¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1075. Un país ejemplo de Mediación


Un Mediador desde los medios
Un país ejemplo de Mediación
Alberto José Hernández Silva
Al escuchar el mensaje del Papa Benedicto XVI ante cientos de miles de cubanos concentrados en la Plaza de la Revolución, en el que criticó las sanciones estadounidenses en contra de la Isla, manifestando "Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea (de la evangelización) por la limitación de sus libertades fundamentales, ni eximido de ella por desidia o carencias de recursos materiales; situación que se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde afuera del país pesan negativamente sobre la población".
Nos hace reconocer su labor mediadora y de lo que realizan países del orbe, que haciendo a un lado todo tipo de irracionalidad o fanatismo, juegan un rol importante como mediadores y conciliadores en el contexto mundial, participando de manera positiva en, muchas de las relaciones diplomáticas internacionales; uno de ellos es Suiza, país que debemos considerarlo como un ejemplo de mediación; pues a lo largo de los años, sus agentes diplomáticos, han representado intereses y posturas de diversas naciones como Cuba y Estado Unidos que no mantienen ningún tipo de relación o de intercambio.
Actuando de manera neutral, Suiza en múltiples ocasiones ha ofrecido su territorio para celebrar reuniones, encuentros, conferencias y mítines sobre temas o asuntos delicados e importantes la mayoría de ellos con repercusiones de carácter mundial.
Un encuentro de esa magnitud fue el celebrado, hace algunos años por el ex Presidente norteamericano, Ronald Reagan y el ex Primer Ministro soviético, Mijaíl Gorbachov.
Cabe mencionar que Suiza, es el país europeo en dónde se asienta la sede de la Organización de las Naciones Unidas, albergando además, la oficina general de la Cruz Roja Internacional.
Viendo lo anterior, es imprescindible reconocer que Suiza, y los personajes mediadores internacionales, además de quienes ejercen esta noble actividad, deben cumplir puntualmente sus obligaciones éticas para con los mediados; respetando así mismos y a su profesión.
Los mediadores, cualesquiera que sea su rango o campo de acción, deben ser personas honestas, de buena fe, diligentes que antepongan ante cualquier circunstancia los intereses de las partes, antes que los suyos.
Alberto José Hernández Silva. Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL; Comunicador Social y Periodista, Asesor en medios y Director del Consorcio Jurídico “Hernández Silva Abogados”; Certificado con el consecutivo PSMCNL-040 como prestador de servicios autorizado para ejercer la Mediación y la Conciliación en el estado por el Centro Estatal de Solución de Conflictos del Poder Judicial del estado de Nuevo León, de fecha 29 de marzo de 2007; Miembro del Colegio de Mediadores de Nuevo León así como de la Asociación Estatal de Periodistas “José Alvarado” y de la Asociación Nacional de Locutores, actualmente se desempeña como Conductor de Noticieros de AW Noticias 1280 de la empresa Multimedios Radio. http://mediacionprofesionaldemty.blogspot.com/ alberto@hernandezsilvaabogados.com Twitter@AlbertoJHdzS
Centro de Mediación Profesional de Monterrey

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey