¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

946. "Cualquier abogado que quiera ser competitivo en la actualidad debe tener desarrollado su espíritu Negociador"

Madrid, España. Christian Lamm, abogado responsable del German Desk de Bartolomé & Briones, es un experto en temas de negociación y mediación. Profesional de la mediación que ejerce en la Cámara de Comercio Alemana en España, acaba de realizar un taller centrado en negociación para letrados en colaboración con la AIEEF, una de las entidades pioneras en la mediación en nuestro país. “Es evidente que cualquier abogado que quiera ser competitivo en la actualidad debe tener desarrollado su espíritu negociador. De hecho, parte de nuestro trabajo gracias a estas gestiones logran que determinados pleitos no tengan lugar”. Desde su punto de vista pese a estas intenciones, resulta palpable que mucha de la formación actual del abogado se centra en prepararse para la via judicial.
A lo largo de este taller, Lamm explicó la realidad de los métodos alternativos en estos momentos; los pros y contra de cada sistema existente para luego ir directamente a centrarse en la negociación como herramienta y que le aporta al abogado como negociador esta técnica. “Hay dos tipos de negociación; la distributiva donde queda claro que una parte gana frente a otra. Y la llamada integrativa, donde el negociador logra que ambas partes salgan vencedoras del conflicto". Desde su punto de vista el abogado tiene, por el perfil en el pleito muchas opciones para desarrollar la negociación. “Por eso mismo es factible que se convierta en un buen negociador, aunque esta es una disciplina que se aprende y en donde hay profesionales con más o menos aptitudes que otros”.
Para Lamm es fundamental que el abogado eduque a su cliente en estos temas extrajudiciales. “Puedes encontrarte con que tu cliente tiene cierto ánimo agresivo y quiere apurar la via judicial porque quiere castigar a la otra parte”, señala. “Lo que tiene que saber es que hay otras fórmulas de resolución de conflictos; más rápidas y económicas y que en muchas ocasiones permite seguir haciendo negocios con esa parte, en ese momento enfrentada”. En su opinión, la negociación abre un nuevo panorama; le ayuda a abarcar más conflictos que los meramente judiciales “porque hay conflictos que surgen en la llamada conducta permitida, sin necesidad que se haya infringido una norma o un perjuicio a la otra parte”.
Coincide, en la opinión de otros expertos de la relación tan estrecha que existe entre la propia negociación y la mediación. “aunque no siempre un buen negociador tiene porqué convertirse en un buen mediador”, explica. Y es que “siempre hacen falta una serie de competencias especificas para trabajar mejor la mediación. Siempre reconoceré que cualquier negociador tiene un buen potencial para ser mediador".
Respecto a la La Asociación Interdisciplinaria Europea de Estudios de la Familia A.I.E.E.F hay que señalar que es una asociación civil no lucrativa y sido declarada de Interés Público en el año 10 de Marzo de 2003. Fue fundada el 16 de marzo de 1991 por iniciativa de Daniel J. Bustelo Eliçabe-Urriol mediador desde 1983 y la colaboración y el apoyo de destacados profesionales que supieron tener una visión pionera respecto del futuro de la mediación tales como Agustín Genovés, D Ana Isabel Silva Nicolás, Luís Bonino Méndez; Alba Gasparino, Norberto Fernández Gianotti entre otros . Los objetivos de la Asociación son buscar nuevas formas, tanto teóricas como prácticas, de solución a los problemas que se presentan a lo largo de la vida familiar y los ámbitos relacionados, tales como la educación, los problemas de infancia y adolescencia etc. Si bien la actividad más importante desarrollada en estos años ha girado alrededor de la mediación en todos sus campos de aplicación, no se ha descuidado otras formas de atención a la familia como pueden ser el asesoramiento psicológico y jurídico, la terapia familiar e individual y los puntos de encuentro familiar.
Diario Jurídico.com 28/11/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey