Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

936. Presentan la Fundación CERECO

Tucumán, Argentina. Durante un acto cumplido en el Centro Cultural Rougués se llevó a cabo la presentación oficial en Tucumán de la Fundación Internacional CERECO, que preside la arquitecta Mariela Martín Domenichelli, cuyos enunciados principales son la defensa de la paz y de los derechos y seguridad humana en pos de una cultura de paz.
La entidad, surgida del CERECO (Centro de Resolución de Conflictos) que funciona desde el año 2005, ya tiene presencia en cinco países ( Perú, Ecuador, España, Chile y México) y se propone entre sus premisas dar visibilidad a las acciones por la paz para que pueden ser replicadas, según explicó su titular. Domenichelli dijo que “quienes integramos la Fundación Internacional de CERECO nos comprometemos a construir un cambio real y sustentable desde la educación para la paz relacionada con la reestructuración de las injusticias, violentas discriminaciones y exclusiones producidas por las estructuras y las formas institucionalizadas de relacionarnos a muchos niveles, que marginan a gran parte de la humanidad y benefician a unos pocos. Esta es una necesidad no sólo educativa sino también sociocultural si queremos acabar con el círculo de violencia que hemos institucionalizado en todos los ámbitos sociales: educación, política, cultura y relaciones interpersonales. Cada persona sin importar edad, quién sea o donde viva, puede aportar su granito de arena en la ardua tarea de cambiar el mundo. Este mundo que es como un rompecabezas inmenso y nosotros debemos darnos cuenta de en qué lugar encaja nuestra pieza.”
En los principales cargos ejecutivos de la entidad se desempeñan Fernando Lliteras como secretario y Delia del Carmen Possi como tesorera. También en el acto se entregaron los diplomas a los directores de 12 áreas que conforman la institución entre ellas las de medio ambiente, discapacidad, asuntos legales y voluntariado.
El Diario 24. com. 17/11/2011
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=238535 
 
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda