¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

879. Premian a Gobernadora de Yucatán por promover la Mediación

Toluca, Estado de México. La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco fue condecorada por sus propuestas en materia de mediación, paz y políticas públicas durante el VII Congreso Mundial de Mediación, que reúne a especialistas de diversos países.
La Medalla Mundial a la Paz y la Concordia, es un reconocimiento que se otorga a personajes que han promovido y hecho aportaciones significativas en el desarrollo de la mediación y la cultura de paz.
La distinción a Ortega Pacheco, se efectuó considerando sus propuestas sobre la necesidad que desde los gobiernos de Estados, provincias o departamentos de distintos países, se promueva la mediación como política pública de pacificación social, se informó en un comunicado.
Ante la situación de violencia que vive el país, la gobernadora propuso la instrumentación de esta metodología luego de la convocatoria al VIII Congreso Nacional de Mediación llevado a cabo del 27 al 31 de octubre de 2008 en el Estado de Yucatán.
"La mediación y los mecanismos de justicia alternativa, son las nuevas vías para nutrir el tejido social y avanzar con paso firme hacia la cultura de la paz, el diálogo y la concordia", afirmó la Gobernadora al recibir la presea.
Con la citada medalla, la mandataria yucateca se une a investigadores, politólogos y abogados que han recibido tal distinción, caso de Joseph Folger (EU), creador del modelo de Mediación Transformativa; o Johan Galtung (Noruega), por sus aportaciones en el ámbito de los conflictos internacionales y padre de la escuela de paz.
"Este reconocimiento se lo han ganado los dos millones de habitantes de mi estado, porque ellos son los que han hecho posible que seamos, por cuarto año consecutivo, la entidad más segura del país", dijo.
Participan en el evento personalidades de países como Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Bolivia, España, Túnez, Brasil y México.
Alejandro Cárdenas.El Universal.com.mx. 23 /8/2011

"Distinguen a la gobernadora con medalla".
Toluca, Estado de México. A pesar de estar implicada en los ataques violentos y represivos contra ciudadanos que se manifestaban pacíficamente contra la construcción del paso deprimido el pasado 4 de julio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió ayer en el Estado de México la Medalla Mundial a la Paz y la Concordia.
A la gobernadora se le acusa de haber impedido la entrada de la fuerza pública para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que fueron agredidos salvajemente durante varias horas por porros presuntamente contratados por el gobierno municipal que encabeza Angélica Araujo Lara.
Ante la presencia de sus colegas del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtubey y acompañada por el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, la titular del Ejecutivo estatal agradeció la alta distinción recibida este día.
La distinción a la gobernadora se hizo considerando, según un boletín del gobierno del Estado, su impulso a la mediación como movimiento de paz y de concordia social.
Yucatán.com.mx. 24/8/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey