¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

878. Analizan incorporación de Mediación en Sistema Penitenciario del Estado de México

Toluca, Estado de México. Al señalar que los medios alternos de solución de conflictos no pretenden ni pueden sustituir el sistema de administración de justicia, la Magistrada Martha Camargo Sánchez sostuvo que en el Estado de México se está analizando la incorporación de la mediación al sistema penitenciario, además de buscar la certificación ISO 9000 y la traducción de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social a cinco lenguas indígenas.
La directora del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, sostuvo lo anterior al participar en el panel "Mediación en sede judicial y justicia de proximidad", en el que también intervinieron Adda Lucelly Cámara, presidenta del Centro de Mediación de Mérida y la argentina Stella Latorre, quien refirió que su país entre el 30 y 40 por ciento de los conflictos se resuelven en la fase de mediación.
Como parte de los trabajos del "VII Congreso Mundial de Mediación" y "XI Congreso Nacional de Mediación", las Magistradas participantes hicieron hincapié en que la mediación debe considerarse como una política pública y se privilegia la aplicación de la tolerancia en la familia, la escuela y la comunidad.
Organización Editorial Mexicana.com.mx. 24/8/2011   

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey