¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

822. Mediación y Arbitraje en el Futbol Soccer

Quito, Ecuador. En la docencia universitaria recomendamos a los estudiantes, para todos los casos en que las leyes permitan y las partes lo deseen, plantear soluciones a los conflictos por la vía no adversarial, claro, preparando a fondo a los alumnos, en la otra, en la adversarial, también.
En el deporte, especialmente en el fútbol, cuando surgen litis entre los actores activos o pasivos del espectáculo, federados, en la Ecuatoriana de fútbol, estas se resuelven en los organismos deportivos de tal entidad, que creados por normativa FIFA, llevan imagen y semejanza con los de la transnacional deportiva. Funcionan en Ecuador, en un procedimiento hibrido entre lo adversarial y lo no adversarial, con lagunas reglamentarias riesgosas, no definidas, en plazos y términos, que tienden a flexibilidades en ocasiones arbitrarias. La normativa en temas de cumplimientos vinculados al debido proceso tiene fallas en ausencia de normas concretas que pueden dar lugar a situaciones de inseguridad jurídica y daños colaterales, en ocasiones peligrosos para los enfrentados.
Opción constitucional, legal, no contraria el hecho deportivo, a la solución distante de la justicia común, en el plano de la justicia alternativa y fuera de la matriz del fútbol y su marco de influencia, es la de resolver los litigios del fútbol, y otros deportes en los Centros de Arbitraje y Mediación que tienen el aval del Estado y el reconocimiento y confianza social como por ejemplo los de las Cámaras de Comercio o el de la Cámara Ecuatoriano Norteamericana, entre otros.
El Derecho Deportivo también tiene espacio en la Justicia Alternativa, en entidades que garantizan absoluta neutralidad.
Oswaldo Paz y Miño. La Hora.com.ec.9/7/2011
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101170667/-1/Arbitraje_y_mediaci%C3%B3n_deportiva_%2F_Opini%C3%B3n.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey