¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

805. Presentarán iniciativa para crear figuras de Mediador y Conciliador en delitos en el Distrito Federal

"Promueve PRD iniciativa de Ley de Justicia Alternativa".
México, Distrito Federal. El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, Julio César Moreno, anunció que presentará una iniciativa para crear las figuras de mediador y conciliación en delitos que no sean graves para dar solución a conflictos.
El legislador perredista presentará una iniciativa para crear la Ley de Justicia Alternativa en la Procuración de Justicia para el Distrito Federal, a fin de solucionar los conflictos de los ciudadanos sin necesidad de la intervención de la autoridad judicial.
Manifestó que con esta ley, se pretende crear el Centro de Justicia Alternativa de la PGJDF, que se encargará de instrumentar mecanismos alternativos como son la mediación y la conciliación, para que los asuntos se resuelvan de una manera rápida, eficiente e imparcial.
"Y donde las partes intervengan en la formulación de los acuerdos para poner fin a sus problemas", agregó.
Dijo que la mediación es un medio alterno de solución de conflictos que se caracteriza por ser informal, rápido, flexible, voluntario y confidencial, donde las partes se reúnen con un tercero llamado mediador para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.
En su artículo 5, del capítulo I de la Ley de Justicia Alternativa, establece que la mediación y la conciliación procederán en aquellos casos en que los hechos posiblemente constitutivos de delitos, deban ser investigados por querella y que no sean considerados como graves, puntualizó.
Notimex. SPD Noticias.com 14/6/2011

"ALDF busca disminuir ingresos a penales".
México, Distrito Federal. El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa, Julio Cesar Moreno, anunció que en los próximos días presentará una iniciativa de ley que reduzca los ingresos a reclusorios.
En entrevista, explicó que mediante la creación del Centro de Justicia Alternativa, se pretende evitar el inicio de un juicio y, en algunos casos, hasta la pena privativa de la libertad.
"Lo que queremos es que la PGJDF se encargue de instrumentar mecanismos alternativos como son la mediación y la conciliación, para que los asuntos se resuelvan de una manera rápida, eficiente e imparcial, y donde las partes intervengan en la formulación de los acuerdos para poner fin a los problemas entre particulares".
El dictamen pretende convertirse en la Ley de Justicia Alternativa en la Procuración de Justicia para el Distrito Federal, cuya naturaleza será solucionar los conflictos de los ciudadanos sin necesidad de la intervención de la autoridad judicial.
Para Moreno Rivera, la mediación es un medio alterno de solución de conflictos que se caracteriza por ser informal, rápido, flexible, voluntario y confidencial, donde las partes se reúnen con un tercero llamado mediador para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.
El artículo 5, del capitulo I de este proyecto legislativo establece que en la conciliación procederán aquellos casos en que los hechos posiblemente constitutivos de delitos, deban ser investigados por querella y que no sean considerados como graves.
"En el caso de que ya se haya iniciado la investigación por parte del Ministerio Público, de los probablemente delitos, la víctima u ofendido y el imputado podrán, indistintamente, solicitar la intervención de la Unidad de Mediación, que es quien podrá conciliar", apuntó.
Según el legislador perredista el Poder Judicial ya ha resuelto varios conflictos a través de su Centro de Justicia Alternativa, y lo mismo se pretende realizar en el DF a través de esta figura.
Jonathan Villanueva. El Universal.com.mx. 14/6/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey