¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

799. Solución pacífica a conflictos, nuevo modelo de justicia

San Luis Potosí, San Luis Potosí. La solución pacífica de conflictos es una forma de apostarle a la prevención y a los nuevos modelos de aplicación de justicia alternativa para mejorar la situación social del país.
Así lo consideró la alcaldesa de la capital, Victoria Labastida Aguirre al inaugurar el curso-taller de Mediación en las instalaciones de un hotel del centro de la ciudad, a donde también asistió el jefe del Departamento de Gestión de Asuntos Mediables de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Mario Arturo Carvajal Roque, y la coordinadora de Mediación Municipal, Magdalena González Vega.
El ayuntamiento impulsará la mediación como una nueva forma de llegar a acuerdos benéficos para la población, "desde el inicio de la administración realizamos el primer curso y esperamos dejar la semilla sembrada para que fructifique, porque el país ya no puede esperar, todos tenemos que entrar a esos métodos alternativos y qué mejor que en San Luis Potosí contemos con un ejército de mediadores bien capacitados".
Ahí, la alcaldesa celebró que la Secretaría de Seguridad Pública Federal destine recursos a los ayuntamientos para reforzar las acciones preventivas, "en el caso de la capital, la Federación autorizó destinar 20 por ciento de los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) para programas preventivos, tema que se había quedado en el tintero muchos años".
Manifestó, "en San Luis Potosí queremos vivir mejor, y un buen indicador es la convivencia social y ordenada. La mediación nos permite precisamente esto, además de fomentar la justicia social".
Por su parte, Mario Arturo Carvajal Roque agradeció a nombre de Genaro García Luna, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el trabajo conjunto, "porque se podrán desarrollar nuevos mecanismos que permitan una justicia más rápida y expedita en la resolución de conflictos".
Al taller de formación de multiplicadores asistió el director de la Facultad de Derecho, Fernando Sánchez Lárraga y la Juez Primero de lo Familiar, Rebeca Medina, y se reafirmó la importancia de la participación de servidores públicos, personal docente, estudiantes y población en general para iniciar procesos de mediación y promover la solución pacífica de conflictos en diversas áreas y ámbitos.
El Sol de San Luis. 17/5/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey