¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

798. Evita juicios el Centro de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial de Veracruz

Veracruz, Veracruz. La Coordinadora del Centro Estatal de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial, Estela García Carvajal, dio a conocer que de los casos que llevan, el 90 por ciento se resuelven de manera favorable a los quejosos.
La entrevistada mencionó que fungen como mediadores de conflictos en delitos no graves de personas que acuden a solicitar el apoyo e interponen su queja.
Manifestó que cuentan con oficinas en las principales ciudades del estado de Veracruz, atendiendo asuntos civiles, laborales y mercantiles, entre otros, lo que ayuda a evitar un juicio largo.
García Carvajal, afirmó que en las oficinas se dedican a mediar y conciliar con ambas partes, se levanta el convenio, una vez que llegan a un arreglo y se maneja como un asunto juzgado.
Detalló que desde el año 2005 están trabajando en esta nueva modalidad en el cual el tiempo del arreglo es menor a un juicio, además de que es gratuita la asesoría.
En la actualidad están en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Poza Rica, señaló la Coordinadora del Centro Estatal de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial, Estela García Carvajal.
Los casos que más se presentan son los que tienen que ver con créditos, divorcios y custodias, sostuvo la funcionaria del poder judicial, quien afirmó que en este año llevan integrados 400 expedientes.
Se agregan a estos problemas cuestiones de tipo vecinales, así como situaciones que tienen que ver con los menores infractores.
Los horarios en los que trabajan las oficinas, es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde para las personas interesadas en arreglar algún conflicto legal.
Esperanza Morales. Info Veracurz.com. 6/6/2011http://www.infoveracruz.com/noticias/2011/06/el-90-por-ciento-de-las-quejas-que-recibe-el-centro-de-medios-alternativos-del-poder-judicial-son-resueltos/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey