¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

679. Reconocen plan de Mediación del Infonavit


Monterrey, Nuevo León. La apuesta que el Infonavit hizo por la implementación de la Mediación para recuperar la cartera vencida está dando resultados, afirmó Imelda González Zavala, delegada del organismo en Nuevo León, quien recibió un reconocimiento por este programa.
La funcionaria federal aseguró que de 3 mil acreditados emplazados a negociar sus adeudos mediante esta vía, mil 500 han accedido, y mil 200 de ellos han logrado establecer acuerdos de pago.
Tras recibir un reconocimiento por el Colegio de Mediadores de Nuevo León por el impulso que ha dado a este método de solución de conflictos, González señaló que más del 90 por ciento de los acuerdos logrados por esta vía son cumplidos por los trabajadores.
“Creo que hemos mandado unas tres mil cuentas de mediación, el 50 por ciento de la gente está acudiendo al acuerdo de mediación, para nosotros es un triunfo”, expresó.
“Nosotros quisiéramos que toda la gente fuera, para evitar mandar esos acuerdos a juicio, porque no nos interesa recuperar vivienda, nos interesa recuperar dinero porque es dinero de los trabajadores que prestamos a alguien”.
“Hemos salvado de esos mil 500 asistentes, unos mil 200 acuerdos de mediación, ya tenemos cartera curada al respecto, hay muy poquito porcentaje de incumplimiento, hay unos 100 convenios incumplidos, vamos a tener que hacer ejecutoria”.
La implementación de este mecanismo en el instituto, señaló, se logró gracias a la firma hace un año de un convenio del Tribunal Superior de Justicia, la colaboración del Centro Estatal de Métodos Alternos y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La delegada dijo que los acreditados invitados a recurrir a la mediación son aquellos cuyos asuntos ya fueron remitidos a juicio por el incumplimiento reiterado y prolongado de los pagos.
Durante el evento convocado para reconocer a González, Rubén Cardoza Moyrón, Director del Centro Estatal de Métodos de Solución de Conflictos del Poder Judicial de Nuevo León y Jesús Elizondo González, Presidente del Colegio de Mediadores, elogiaron la iniciática y el liderazgo de la funcionaria para sacar adelante el proyecto.
Mirna Ramos. El Note. Local. 4/2/2011. P. 6

“Mediadores e Infonavit”
Monterrey, Nuevo León. Levantan la charola a los abogados desde la trinchera del Colegio de Mediadores de Nuevo León, como alternativa para la solución de conflictos mercantiles.
Por aquello de los altos costos legales con trabajadores, ya se echaron al plato al Infonavit, para resolver con mediadores los conflictos legales de los trabajadores.
Hay casos en los que un trabajador tiene el préstamo de su vivienda con el instituto, pero deja de pagar sus mensualidades al quedar desempleado.
Esa situación ocasionaba altos costos legales para el Infonavit.
Ahora le pagan mil pesos por cada caso resuelto al mediador y asunto arreglado.
De Regios. El Norte. Negocios. 4/2/2011. P. 3

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey