¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

678. Mediación Familiar en España

Elche, España. En estos tiempos, resulta anecdótico que nos encontremos en la era de las comunicaciones, cuando realmente son muchas las ocasiones en las que olvidamos y dejamos de lado lo importante que es hablar y escucharnos unos a otros, sobre todo, en cuestiones y conflictos familiares.
La vida tan frenética y apresurada que llevamos en el trabajo, en la casa, en la familia, con los amigos, nos impide en muchas ocasiones dedicar el tiempo suficiente a sentarnos e intentar solucionar los conflictos. Tener desacuerdos es frecuente en la sociedad actual, una sociedad cada vez más compleja y en constante cambio; pero debemos aprender a resolverlos nosotros mismos, o al menos intentarlo. Realmente todos tenemos habilidades para ello, simplemente las tenemos que conocer y ponerlas en práctica.
En Europa, el 21 de enero de 1998 se aprobó la Recomendación 1/1998 sobre Mediación Familiar como una alternativa a la resolución de conflictos distinta de la vía judicial. La mediación en España es una gran desconocida, pese a que en algunas ciudades se vienen desarrollando programas para su implantación en distintos ámbitos de la sociedad. Desde el 9 de junio de 2010, Elche es sede de un proyecto piloto de mediación familiar intrajudicial en la Comunidad Valenciana; mediadores expertos pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Elche forman este servicio, mediando en asuntos familiares que deriva el Juzgado de Familia.
Este método de resolución de problemas consiste en un proceso estructurado en el que un mediador, que es imparcial y neutral, facilita el espacio adecuado para el diálogo entre las partes en conflicto, con el objeto de que ellas mismas alcancen un acuerdo. Con toda seguridad, la solución a la que lleguen será satisfactoria para ambas, ya que será fruto de su trabajo conjunto a lo largo de las sesiones de mediación, y teniendo siempre en cuenta sus necesidades, sus circunstancias, y el interés de sus hijos.
Son innumerables las ventajas de la mediación, facilita el diálogo entre las partes, aminora la carga emocional del conflicto y sus costes económicos, evita la confrontación, se aprenden habilidades de comunicación y da lugar a soluciones amistosas reduciendo el tiempo para su adopción; tan importante es obtener un acuerdo como el camino que se ha seguido para alcanzarlo.
La buena aceptación del servicio y los resultados obtenidos hasta la fecha confirman que la ciudad de Elche apuesta por la mediación, y nos animan a continuar por el camino iniciado, a seguir fomentando esta alternativa no judicial a la resolución de conflictos, y que tantos beneficios puede aportar a la sociedad.
Es una realidad, "en la mediación no hay ganadores ni perdedores, todos ganan".
Concepción Antín Lindón. Diario Información.com. 31/1/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey