¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

4to. Congreso Internacional de Conflictología y Paz

4to. Congreso Internacional de Conflictología y Paz
30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2010
Barcelona, España
Presentación
Los Conflictos han estado presentes en todas las épocas y en todos los lugares, en especial esta es una época con numerosos conflictos en todos los sitios y en todos los ámbitos. Conflictos armados y políticos, violencia doméstica, corrupción conflictos derivados de crisis financieras, conflictos entre culturas en el ámbito escolar y vecinal, social y mercantil. Las políticas de seguridad no llegan a detener y reducir el incremento de la violencia y la criminalidad, ni tampoco la Justicia se ve capaz, ni las guerras finalizan con acuerdos justos de paz, todo y el endurecimiento de las leyes y los incrementos de los presupuestos.
Reunir a todos aquellos que trabajan por la Paz, por la resolución no violenta de conflictos por la Justicia restaurativa, por la gestión o transformación de los conflictos, por mediar, arbitrar o conciliar situaciones conflictivas parece urgente y necesario. La Conflictología abasta e integra todas las aproximaciones, a excepción de los métodos violentos, la comprensión de los conflictos, así como todos los métodos y técnicas de solución de todo tipo de conflictos.
Universidades con programas de formación en Conflicotología, Ong’s y organizaciones gubernamentales involucradas en procesos de paz y resolución de conflictos , centros de investigación centrados en la paz y los conflictos , revistas especializadas en éste ámbito, profesores, expertos, estudiantes, profesionales, activistas a favor de la paz, estáis invitados a participar en este cuarto Congreso para Vivir en Paz.
¿Qué es la conflictología?
La conflictología es la ciencia a-disciplinaria y transversal del Conflicto. Comprende aquellos conocimientos científicos, técnicas y habilidades orientadas al estudio de los conflictos, sus posibles causas y maneras de facilitar su solución pacífica. La conflictología incluye sistemas y denominaciones como Resolución de Conflictos, Resolución Alternativa de Disputas, Gestión y Gestión Alternativa de Conflictos, Arbitraje, Mediación, Negociación, Conciliación, Estudios de Paz, Cultura de Paz, Transformación de Conflictos e Irenología, entre otras maneras de analizar y solventar conflictos.
Lugar
Sala Agora del CosmoCaixa
Isaac Newton, 26, Barcelona, España.
Tel. 93 212 60 50
Programa
30 Septiembre de 2010
08:15
Salida delante del Hard Rock Café en la Plaza Catalunya.
09: 00
Acreditaciones
09: 45
Apertura del Congreso Excma. y Mgfca. Sra.Imma Tubella
Inicio del Congreso Eduard Vinyamata. Director del Campus por la Paz
10:00
Universidades
Las universidades del Estado Español con programas de postgrado de estudios de Paz y Conflictos reunidas por primera vez para mostrar la importancia y reflexionar conjuntamente.
11:30
Coffee-Break
12:00
Redes
Presentación por primera vez de las más importantes redes internacionales relacionadas con la Resolución de Conflictos, una invitación a descubrir y reflexionar sobre la acción internacional a favor de la paz.
13:30
Almuerzo (Tiempo Libre)
16:00
Asociaciones y Fundaciones
Una mirada a las ONG’S y fundaciones privadas vinculadas internacionalmente que trabajan para la paz y la resolución pacíficamente de los conflictos, el activismo pacifista organizado. En que están trabajando y que esperan mejorar.
17:30
Coffee-Break
18:00
Investigación
Los principales centros de investigación europeos especializados en conflictología y estudios de paz reunidos para reflexionar conjuntamente sobre las posibilidades de colaboración y sus programas de investigación.
19:30
Final de la Jornada. Traslado en autocares hasta la Plaza Catalunya.
1 de Octubre de 2010
09: 00
Salida delante del Hard Rock Café en la Plaza Catalunya.
09: 45
Acreditaciones
10: 00
Revistas y Publicaciones
Primera encuentro de las revistas más relevantes especializadas en estudios de paz y conflictos con el espíritu de establecer acuerdos y cooperación.
11: 30
Coffee-Break
12: 00
Profesionales
Asociaciones y redes de profesionales relacionadas con el arbitraje, la conciliación, la mediación, la resolución de disputas y los conflictólogos.
Cooperar para promocionar la paz.
13:30
Almuerzo (Tiempo Libre)
16:00
Instituciones Públicas
Un encuentro para saber cuáles son las administraciones públicas dedicadas a la promoción de la paz, la convivencia pacífica y la resolución de conflictos y que incorporan los métodos no violentos en la resolución de éstos.
17:30
Coffee-Break
18:00
Vivir en Paz
Metodologías, principios, valores y técnicas para vivir en paz. Una presentación de los principales sistemas para hacer de la mano de sus mismos promotores.
19:00
Conclusiones finales y Clausura de las jornadas. Traslado en autocares hasta la Plaza Catalunya.
Contacto

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey