¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Personal de justicia alternativa y restaurativa se actualizan en mediación


Mediación México
Justicia Alternativa
Justicia Restaurativa
Negociación

Durango, Durango. Continuando con la capacitación del personal especializado en la mediación y conciliación de conflictos, el Poder Judicial del Estado de Durango en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo el Taller de Negociación.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lic. Apolonio Betancourt Ruíz, señaló que se continúa teniendo el apoyo de la organización USAID, que es el organismo internacional que ha promovido los juicios orales en América Latina, pero también apoya con diversos cursos.
En este sentido, señaló que se logró que se impartiera el Taller de Negociación, dirigido al personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa perteneciente al Poder Judicial del Estado, así como a los mediadores de la Dirección de Justicia Penal Restaurativa, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Para tal efecto se contó con la participación de los maestros capacitadores, Rosario Espinoza, Licenciada en Filosofía del Centro de Colaboración Cívica, S. A. Socios México, así como Marcelo Schejtman, Maestro en Negociación perteneciente a la organización antes mencionada.
Durante tres días, los expertos en mediación, tanto del Poder Judicial como de la Procuraduría de Justicia, estuvieron recibiendo diversa capacitación sobre nuevas técnicas que vendrán a apoyarlos en el desempeño de sus funciones, que es precisamente el ayudar a resolver conflictos entre particulares, sin necesidad de que estos lleguen a judicializarse, buscando precisamente salidas alternas a este tipo de problemas, teniendo como principio fundamental la cultura de la paz.
Nota publicada el 7 de Julio de 2010 en el sitio "Yancuic.com"
http://yancuic.com/nota.php?seccion=4¬icia=19204

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey